Domingo 18 de Febrero 2024
BOXEO INTERNACIONAL

Faitelson explota contra Canelo Álvarez para defender a Golovkin

Tras el ataque de Canelo Álvarez contra Golovkin en conferencia de prensa, David Faitelson critica al tapatío por tomar la trilogía como algo personal

Canelo Álvarez.David Faitelson no perdonó que perdiera la cabeza en careo con GolovkinCréditos: Especial
Por
Escrito en BOX el

Canelo Álvarez no soportó la presión y en la conferencia de prensa de la trilogía ante Gennady Golovkin se le lanzó fuerte y a la yugular al kazajo, algo que el periodista y analista de ESPN, David Faitelson, no perdonó y explotó contra el tapatío.

Uno de los principales detractores del primer y único campeón unificado mexicano y latinoamericano de todos los tiempos y en cualquier categoría había dicho que la trilogía del mexicano ante “GGG” podría ser una gran pelea si ambos entregan al menos 20 por ciento de lo demostrado en sus dos anteriores combates, aunque ahora atacó fuerte al tapatío tras lo ocurrido en su primer careo.

Canelo Álvarez perdió la cabeza en su primera conferencia de prensa para promocionar su pela del 17 de septiembre en la T-Mobile Arena de Las Vegas, pues tachó a Gennady Golovkin de “doble cara”, “idiota”, “imbécil” y hasta “pend…”, algo que el kazajo no le dio gran importancia, aumentando el enojo del mexicano.

Luego de más de un minuto de gran tensión en el frente a frente entre ambos boxeadores, Canelo Álvarez afirmó que sus declaraciones fueron porque Golovkin ha hablado mucho respecto a que él había sido el verdadero ganador de las dos peleas previas.

”Es personal para mí. Yo soy quien soy. No pretendo ser otra persona o decir cosas en los medios de comunicación y otras en otros lugares. Es personal para mí porque él dijo muchas cosas. No puedo esperar a estar en el ring. Él es dos personas diferentes, pretende ser un chico genial, pero no lo es. Es un idiota, es lo que es. Pretende ser un buen chico, pero en otros lugares habla mucha mierd…”, expresó el tapatío en Los Angeles.

Al defender a Golovkin, Faitelson explota contra Canelo Álvarez

Gennady Golovkin y su equipo de trabajo reconocieron el legado del mexicano, aunque negaron que el combate fuera personal: “(Canelo) dijo que sí lo es y lo sé. También sé quién soy, pero si tiene un problema contra mí creo que es su problema y no el mío, porque yo he hablado acerca de lo que pasó en esas dos peleas”, indicó.

En el primer combate entre ambos, en 2017, las tarjetas decretaron empate, mientras que en un año después Canelo se alzó con el triunfo por decisión dividida, lo que no fue bien recibido por sus críticos más feroces, entre ellos David Faitelson.

Ahora, el comentarista y analista de ESPN criticó fuerte la postura del Canelo Álvarez rumbo a la trilogía, pues estuvo de acuerdo con Golovkin respecto a que el combate es solo parte del deporte y “el peor error del Canelo sería llevar la tercera pelea a un plano personal…Eso significaría perder todas sus aparentes ventajas”.

EG