Domingo 18 de Febrero 2024
BOXEO INTERNACIONAL

¿Cuánto ganó Canelo Álvarez tras perder ante Dmitry Bivol?

Canelo Álvarez no pudo con Dmitry Bivol, aunque sí aumentó considerablemente su fortuna

Canelo Álvarez.El tapatío aumentó su fortuna considerablemente, pese a la derrotaqCréditos: Especial
Por
Escrito en BOX el

Canelo Álvarez no pudo con el ruso Dmitry Bivol, se quedó con las ganas de ganar su quinto título mundial de los semipesados de la Asociación Mundial de Boxeo, pero sí aumentó en la T-Mobile Arena de Las Vegas su fortuna.

Aunque su riqueza ya era estratosférica como primer y único campeón unificado mexicano y latinoamericano en cualquier categoría, Canelo Álvarez no quiso defraudar a nadie ni así mismo y salió con hambre de triunfo ante un ruso complicado que, no obstante, terminó derrotándolo por decisión unánime.

Con marca de 57 triunfos, dos empates y ahora dos derrotas, Canelo Álvarez cayó ante un Dmitry Bivol que mantuvo su invicto con ahora 20 triunfos, 11 de los cuales fueron antes del límite.

Con las miradas del mundo puestas en él, Canelo Álvarez salió más por fama y gloria que por dinero, aunque de antemano sabía que no se iba a ir con las manos vacías, al igual que el todavía campeón mundial de los semipesados, aunque guardando sus respectivas distancias.

¿Cuánto ganó Canelo Álvarez ante Dmitri Bivol?

Además de llegar como gran favorito, Canelo Álvarez subió al ring con un premio garantizado de 15 millones de dólares si perdía, pero con la posibilidad de ganar hasta 40 millones o 70 por ciento de las ventas del pago por evento si salía con la mano en alto.

No obstante dichas cifras, Ricardo Celis, presentador de DAZN, publicó un Twitter que Canelo Álvarez pudo ganar 53 millones de dólares solo por la pelea contra Bivol, a lo que el boxeador mexicano le dio retuit como confirmando la cifra.

Bivol se presentó con una garantía de 2 millones de billetes verdes, así como 30 por ciento del pago por evento, por lo que tras derrotar al mexicano dicha cifra aumentó alrededor de unos 4 millones de dólares.

Celebrity Net Worth afirma que la fortuna neta actual del Canelo es de alrededor de unos 140 millones de dólares, que aumentará con las peleas de este año.

EG