Jueves 22 de Febrero 2024
DINERO

Canelo Álvarez: ¿Cuánto gana por minuto arriba del ring? Esta es su impresionante fortuna

La fortuna de Canelo se ha forjado literalmente a base de golpes y sangre, pero también por otros factores y aquí te los revelaremos

Canelo Álvarez: ¿Cuánto gana por minuto arriba del ring? Esta es su impresionante fortuna.La fortuna de Canelo se ha forjado literalmente a base de golpes y sangre, pero también por otros factores y aquí te los revelaremos Créditos: Foto Especial
Por
Escrito en BOX el

Todo el mundo sabe que Canelo Álvarez aparte de ser uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos, cuenta con distintos negocios e inversiones que hacen crecer su impresionante fortuna, pero ¿cuánto gana por minuto arriba del ring?

Gran parte de su dinero proviene directamente de los combates que ha sostenido y donde ha acumulado cifras estratosféricas también gracias a los emprendimientos con inversiones inmobiliarias, ropa, gasolina y hasta cargadores de celular por medio de Canelo Energy, Canelo Stor, Canelo Espectáculos, Upper y SSA Capitales y Más.

A todo ese circulo que le genera continuas ganancias de capital, la principal es cuando se sube a un ring. Pero el punto clave de su éxito y la razón por la cual tiene muchos ceros en su cuenta bancaria, se dio cuando se separó de Óscar de la Hoya, su antiguo manager, quien al momento de acordar un pleito, un porcentaje se iba con él.

¿Cuánto dinero gana Canelo Álvarez arriba de un ring?

Para saber cuánto dinero gana Canelo Álvarez arriba de un ring es importante señalar que en 2021, sólo por presentarse contra Caleb Plant en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada; se amasó una fortuna de 40 millones de dólares, la cual aumentó gracias a los acuerdos de publicidad, esto de acuerdo al sitio especializado Celebrity Net Worth.

Ese mismo año, el mexicano tenía sus ganacias valuadas en 444 dólares por minuto, y si se convierte a pesos mexicanos, equivaldría más o menos nueve mil pesos. Si se hace el cálculo por segundo, el monto es de 7.4 dólares lo que es igual a 136 pesos en moneda mexicana.

También se debe tomar en cuenta que en su pelea contra Caleb, por cada round se embolsó 3.6 millones de dólares, y como lo venció en el onceavo, la conversión arroja un total de 73 millones de pesos mexicanos.

La misma página reveló que la fortuna del campeón absoluto de las 168 libras, está valuada en más de 140 millones de dólares. En 2020 pudo formar parte del ranking de las 100 celebridades mejor pagadas a nivel mundial y un año después fue el lugar 48 de los deportistas mejores pagados, con 34 millones de dólares, de acuerdo con Forbes.

De hecho, los números no para, ya que si gana su próxima pelea en donde buscará el Campeonato Mundial de la WBA de peso Semicompleto ante Dmitry Bivol, el próximo 7 de mayo en punto de las 21:00 horas tiempo de México en el Arena T Mobile de Las Vegas, en Estados Unidos, podría sumar una buena cantidad de dinero a su cuenta bancaria.

CA