Jueves 15 de Febrero 2024
BOXEO INTERNACIONAL

Canelo Álvarez responde a Óscar de la Hoya tras proponerle pelea contra Ryan García

Una pelea ante Ryan García fue descartada por Canelo Álvarez, quien acusó a Óscar de la Hoya de pensar más en dinero que en su peleador

Canelo Álvarez.Tachó a Óscar de la Hoya de pensar más en dinero que en Ryan GarcíaCréditos: Twitter: @Canelo
Por
Escrito en BOX el

Como una mera ocurrencia, así de fácil y sencillo respondió Canelo Álvarez a la propuesta de pelea ante el californiano Ryan García hecha por Óscar de la Hoya, a quien acusó de pensar más en el dinero que podría dejar dicho enfrentamiento, que en su peleador.

Luego del regreso triunfal de Ryan García el pasado 9 de abril en San Antonio, Texas, al vencer por decisión al ghanés Emmanuel Tagoe, Canelo Álvarez indicó que “yo pensé que la pelea iba a durar no más de cinco rounds, la verdad. Pero pues también le sirvió mucho irse a los 12 asaltos después de estar tanto tiempo inactivo”.

Duro gancho contra Ryan García, peleador estadunidense de ascendencia mexicana que formó parte del Canelo Team, pero que a principios de este año decidió salirse porque, según él, el preparador físico Eddy Reynoso no le ponía la atención suficiente ni veía por su futuro como boxeador.

Ante tales declaraciones, Canelo Álvarez le respondió en octubre de 2021 que “a mis ojos, está perdiendo mucho tiempo y malgasta su talento. Lo miro y no lo veo ciento por ciento dedicado y, para nosotros, esa es una mala señal. Siempre le recordamos como equipo que venga al gimnasio, que entrene y que aprenda, porque necesita estar en el gimnasio”.

Canelo Álvarez responde a Óscar de la Hoya

En entrevista con La Opinión, Canelo Álvarez, considerado el mejor peleador libra por libra del mundo y primer campeón unificado mexicano y latinoamericano de todos los tiempos en cualquier categoría, no se quedó callado cuando Óscar de la Hoya propuso un combate ante Ryan García, lo que calificó como una mera ocurrencia.

Y quizá así sea, pues una pelea entre ambos suena como una locura, pues Canelo Álvarez está de regreso en peso semicompleto y Ryan García es ligero, por lo que un combate entre dos hombres de muy distinto peso y envergaduras resulta imposible.

Así se lo dio a entender el peleador tapatío al famoso Golden Boy, a quien tachó de avaricioso pues “lo que pasa es que (De la Hoya) está viendo dinero, no está viendo a su peleador. Él lo único que busca es una pelea grande para que su empresa gane dinero”.

EG