Domingo 18 de Febrero 2024
7 DE MAYO

Los pesos pesados que Canelo Álvarez usa para buscar noquear a Bivol

Dmitry Bivol defenderá por octava ocasión su cinturón de la AMB en las 175 libras ante Canelo Álvarez

Los pesos pesados que Canelo Álvarez usa para buscar noquear a Bivol.Dmitry Bivol defenderá por octava ocasión su cinturón de la AMB en las 175 libras ante Canelo Álvarez Créditos: Instagram canelo
Por
Escrito en BOX el

La pelea más esperada del mundo se dará el 7 de mayo en Las Vegas para ver el primer combate del campeón unificado en las 168 libras ante Dmitry Bivol. La preparación de Canelo Álvarez es con los pugilistas de los pesos pesados, con el objetivo de poder llegar a noquear a su oponente ruso.

Cabe señalar que Bivol comentó que no importaba que Canelo entrenara contra aliens, ya que él también lo podría hacer, ya que un sparring no es la pelea oficial donde ambos gladiadores se verán la cara el próximo 7 de mayo.

“Primero que nada, soy un boxeador distinto, soy un semipesado, tengo buena velocidad, buen poder. Cada peleador es diferente, cada combate es diverso”, declaró Dmitry Bivol.

¿Cómo está entrenando Canelo Álvarez para poder llegar a noquear a Dmitry Bivol?

La estrategia que está implementando Canelo Álvarez para poder llegar a noquear a Dmitry Bivol es hacer sparring con un peso pesado. El mexicano llevó a su gimnasio a un peleador de este peso para poder llegar fuerte y poderoso ante el ruso este 7 de mayo en Las Vegas Nevada.

Aunque Dmitry es un semipesado, el plan del mexicano es hacer sparring con un peso pesado, esto para medir el poder de alguien más fuerte que su próximo rival, ya sea en la pegada y en los movimientos. Pero el plan del tapatío podría resultar contraproducente ya que deberá tener en cuenta que la velocidad no es la misma, y Bivol podría darle una sorpresa en ese aspecto.

Por otra parte, David Benavidez quien ha sido el sparring de Dmitry le dio una serie de consejos a su colega para que pueda llegar y vencer a Saúl, pero no sólo derrotarlo, sino noquearlo.

Benavidez analizó la forma de pelear del pugilista azteca y dijo que tiene movimientos a lo largo del ring, así que el ruso deberá detener esos pasos en lo ancho del cuadrilátero. Además de colocar bien el jab y utilizar la derecha en casi toda la pelea, ya que una de las claves para imponerse al mejor libra por libra, es ir directo al cuerpo.

Este pleito significa la primera vez que Canelo y Dmitry se medirán en un duelo donde el peleador mexicano buscará hacerse con un fajín en los semipesados, mientras que el ruso deberá defender su título de la Asociación Mundial de Boxeo, el cual no ha perdido desde el 2017 cuando lo ganó.

El rival del tapatío ha peleado un total de 19 veces, ganando todas de ellas; de hecho no conoce el empate ni la derrota y además mantiene un alto porcentaje de noqueo a sus oponentes con el 57.8 por ciento. Esto quiere decir que de los 19 combates, 11 las ha ganado por la vía del cloroformo.

CA