Domingo 18 de Febrero 2024
BOXEO INTERNACIONAL

El boxeador apunta a desplazar a Canelo Álvarez como ídolo mexicano

Canelo Álvarez es considerado uno de los mejores boxeadores en la historia de México, pues unificó títulos en las 168 libras

Jaime Munguía.Canelo Álvarez es uno de los mejores boxeadores de MéxicoCréditos: Especial
Por
Escrito en BOX el

Canelo Álvarez es considerado como uno de los mejores boxeadores de la actualidad y uno de los mejores en la historia de nuestro país; sin embargo, hay un joven que amenaza con quítalo del trono, hablamos de Jaime Munguía.

El púgil de 25 años, se mantiene invicto, con un récord profesional de 38 victorias, de las cuales 30 fueron por la vía del nocaut y 7 por decisión.

En una entrevista que le realizaron en el canal de YouTube llamado ‘Un Round Más’, dijo que se está preparando para ser el siguiente gran ídolo de México.

“La verdad no siento presión. Es una gran responsabilidad porque mucha gente cree en mí. Están esperanzados que yo sea la siguiente cara del boxeo. Creo que hasta ahorita hemos sabido manejarlo, entrenando fuerte y mentalizándonos”.

¿Canelo Álvarez le pasará la estafeta a Jaime Munguía?

Jaime Munguía es originario de Tijuana, Baja California, su entrenador es Erik 'Terrible' Morales, es del estilo ortodoxo, se encuentra en el peso superwélter y actualmente tiene el título intercontinental de la Organización Mundial de Boxeo.

Canelo Álvarez hizo historia al derrotar a Caleb Plant el 6 de noviembre de 2021, en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada, pues unificó los cuatro títulos del peso supermediano: CMB, AMB, OMB y FIB.

El pupilo de Eddy Reynoso ha peleado 60 veces, registrando 57 victorias, 2 empares y 1 derrota, la cual sufrió a los 23 años ante Floyd Mayweather.

El número 1 en el ranking de The Ring Magazine quiere apoderarse del cinturón de peso crucero del Consejo Mundial de Boxeo y para ello tendrá que derrotar al ganador de la pelea entre Ilunga Makabu y Thabiso Mchunu.

EG