Miércoles 21 de Febrero 2024
2021

Canelo Álvarez hace historia en portada de prestigiosa revista con 100 años

El año 2021 fue muy exitoso para Canelo Álvarez y Eddy Reynoso quienes fueron reconocidos por esta prestigiosa revista

Revista reconocida nombra a Canelo y Eddy como los mejores de 2021.El año 2021 fue muy exitoso para Canelo Álvarez y Eddy Reynoso quienes fueron reconocidos por esta prestigiosa revista Créditos: Foto Especial
Por
Escrito en BOX el

El pasado 2021 fue un año maravilloso y lleno de éxitos para el pugilista tapatío Saúl Álvarez; de hecho, Canelo hizo historia en la portada de una prestigiosa revista con 100 años.

Cabe señalar que esta es la primera ves en la historia de más de 100 años que la revista le dio una portada al Boxeador-Entrenador Canelo Álvarez y Eddy Reynoso.

El pasado 14 de diciembre, Saúl Canelo Álvarez fue reconocido como el mejor boxeador del año 2021, de hecho sus excelentes noticias se dieron a conocer en todo el mundo, tanto así que el tapatío dejó sus huellas en el paseo de las estrellas en Hollywood.

¿Cuál es la prestigiosa revista que reconoció y le dio la portada a Canelo Álvarez?

La revista que reconoció y le dio la portada a Canelo Álvarez es “The Ring”. Cabe señalar que el peleador mexicano fue nombrado como el Mejor Peleador del Año quien también reconoció la excelente labor de su entrenador y amigo, Eddy Reynoso.

Para llegar a este punto, Saúl comenzó su cosecha de triunfos desde diciembre del 2020, el 19 de diciembre del mencionado año; Canelo se impuso ante Callum Smith, a quien le quitó los cinturones del CMB, AMB y The Ring.

Para el 27 de febrero de 2021, pudo derrotar Avni Yildirim, donde pudo retener los títulos que le ganó a Callum.

El 8 de mayo Saúl Canelo Álvarez hizo historia de nuevo, pues mandó a la lona al británico Billy Joe Saunders, quien además de ser noqueado tuvo una fractura en su pómulo, y perdió el título mundial de peso supermediano de la OMB.

Pero la pelea que marcó a Canelo Álvarez, se dio el 6 de noviembre, quien se midió ante el estadounidense Caleb Plant, esta pelea era para unificar los cinturones de los supermedianos. El tapatío noqueó a su rival en el round 11 y le arrebató el fajín de la FIB, convirtiéndose en el primer latinoamericano en ser el campeón indiscutido de las 168 libras.

Pasando a Eddy Reynoso quien es mentor, amigo y entrenador de Canelo Álvarez, fue elegido como Mejor Entrenador del Año por The Ring.

Este es el segundo año consecutivo que Eddy recibe tal galardón, ya que su trabajo con el tapatío lo ha destacado sobre muchos entrenadores importantes, pues la dupla que hacen ambos mexicanos han puesto el nombre de México en alto.

Para el 2022 Eddy Reynoso y Canelo Álvarez buscarán repetir estos logros; de hecho la próxima pelea del tapatío será para buscar hacerse con el cinturón del Peso Crucero, lo que le permitirá ser campeón en cinco divisiones distintas.

Cabe señalar que hasta ahora, ningún otro pugilista mexicano había unificado los títulos mundiales de las cuatros grandes organizaciones boxísticas: CMB, OMB, AMB y FIB.

CA