Jueves 15 de Febrero 2024
BOX

Manny Pacquiao hace OFICIAL su retiro del boxeo; así lo anunció

El boxeador filipino confirmó el final de su carrera como boxeador, para continuar su candidatura como presidente de su país en las próximas elecciones.

Foto: AFPCréditos: Foto: AFP
Por
Escrito en BOX el

Manny Pacquiao anunció este lunes su adiós definitivo del mundo del boxeo. Con 42 años, el mítico boxeador filipino cerró finalmente su etapa como profesional para lanzarse a la candidatura como presidente de Filipinas en las elecciones de 2022.

"Ha llegado el momento, estamos listos para afrontar el desafío", declaró Pac-Man, quien ha aceptado ser candidato de una facción disidente del partido del presidente Rodrigo Duterte.

Apenas el 21 de agosto, el filipino se volvió a calzar los guantes después de dos años de inactividad. No obstante, fue derrotado por el cubano Yordenis Ugás, quien lo exhibió e hizo notar su edad en las tarjetas de los jueces por decisión unánime.

Pacquiao, conocido en algún tiempo como el 'devorador de mexicanos', es el único boxeador en haber sido campeón del mundo en ocho categorías de peso diferentes, y es una fuente inagotable de orgullo para los filipinos.

Así anunció Manny Pacquiao su retiro del boxeo

En una reciente entrevista, Pacquiao confirmó que su carrera ha terminado definitivamente, dando como principal motivo la solicitud de su familia de dedicarse a la candidatura como presidente de su país.

“Mi carrera en el boxeo ya terminó”, adelantó Pacquiao, y agregó que “Sucede porque he estado en el boxeo durante mucho tiempo y mi familia dice que es suficiente”.

El boxeador tomó su decisión de ser candidato algunas semanas después de su último combate profesional, cuando fue derrotado el 22 de agosto en Las Vegas por el cubano Yordenis Ugas.

¿Cuál es la relación entre Manny Pacquiao y la política?

 Manny Pacquiao ya entró en política en 2010, al ser elegido diputado, antes de ser senador en  2016. Ha generado controversias por sus declaraciones favorables a la pena de muerte y hostiles a la homosexualidad.

Pero es muy popular en su país, donde su generosidad y su camino hacia el éxito, tras haber nacido en la extrema pobreza, suscitan gran admiración.

En su infancia, vivió en la calle antes de lanzarse al boxeo profesional en enero de 1995, con una bolsa de 1.000 pesos, poco más de 20 dólares. Luego, ha logrado acumular una fortuna de más de 500 millones de dólares.

Los números de Pac-Man en el boxeo

Pac-Man logró coronarse a lo largo de sus 26 años de carrera, en seis diferentes divisiones: mosca, supergallo, superpluma, ligero, welter y superwelter.

Peleó en ocho diferentes divisiones. Tuvo 72 peleas, de las cuales 62 las ganó y 39 de estas por nocaut; perdió en ocho duelos, tres de estos por KO y terminó con dos empates.

Foto: AFP

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dale click AQUÍ.

AJ