Viernes 23 de Febrero 2024
¡SORPRESA!

Canelo Álvarez: Promotor de Golovkin revela cuándo podría ser la tercera pelea

El mexicano venció en un combate al kazajo y el otro fue un empate.

¡Sorpresa!.Foto: MexSportCréditos: MexSport
Por
Escrito en BOX el

Saúl ‘Canelo’ Álvarez es el mejor boxeador mexicano de la actualidad y puede estar entre los más distinguidos de la historia, ya que posee un increíble récord de 56 victorias, dos empates y solo una derrota (contra Floyd Mayweather).

Pero tal vez dos de los combates más entretenidos que sostuvo, y en los que se le vio un gran nivel, fueron contra Gennady Golovkin, primero 2017 y luego en 2018: el mexicano ganó un duelo y hubo un empate.

El espectáculo fue tan bueno que los fans pidieron de inmediato una tercera edición y Tom Loefller, promotor de Golovkin, reveló hace poco cuándo podría llevarse a cabo la ansiada pelea.

“Si nos preguntan por qué no ha existido una tercera pelea, no es por parte de nuestro lado”, manifestó a KO Artists Sports. “Existió un breve momento en el que parecía que no iba a pelear con Caleb Plant y pudimos haberlo cerrado, pero realmente fue muy efímera la posibilidad. Esperemos que podamos tener esa trilogía que esperan para el próximo año (2022)”, añadió.

Foto: Instagram @gggboxing

Cabe destacar que se planeaba concretar la trilogía en 2019, pero eso no fue posible. Actualmente, Saúl participa una división arriba de Golovkin por lo que el peso sería una de las primeras cosas que se tendrían que arreglar.

“Supuestamente (Gennady) debía pelear con Canelo cuando estaban con DAZN, pero eso no ocurrió en septiembre del 2019, pasó el tiempo y aceptó otras peleas”, apuntó Tom.

Foto: MexSport

¿Cuál será la próxima pelea del Canelo Álvarez?

Hay que recordar que el jalisciense posee los cinturones de peso supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Ahora mismo está concentrado en su próxima pelea que será el 6 de noviembre contra Caleb Plant, en la que tratará de hacerse del título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) para unificarse en la categoría.

El combate se llevará a cabo en Las Vegas.

Foto: Instagram @canelo

Sigue a Heraldo Deportes en Google News dale CLICK AQUÍ

DRM