Miércoles 21 de Febrero 2024
BOX

Canelo Álvarez: Conoce el cinturón "Teotihuacan" que disputará ante Plant

Además de la unificación de sus campeonatos en la categoría de los supermedianos, el boxeador tapatío buscará el cinturón conmemorativo del CMB.

Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial
Por
Escrito en BOX el

Saúl ‘Canelo’ Álvarez buscará este 6 de noviembre el décimo cetro mundial de su carrera en el boxeo profesional, cuando enfrente al invicto estadounidense Caleb Plant en el MGM de Las Vegas.

Un triunfo del boxeador tapatío lo catapultará como el primer púgil latinoamericano que unifica los cuatro títulos de los organismos más importantes del mundo. Por ello, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ha preparado la última edición del Cinturón ‘Adolfo López Mateos’.

Además de buscar el cetro Supermediano de la FIB, 'Canelo' el CMB va por el ‘Cinturón Teotihuacán’, la última pieza de los cintos vestidos de las culturas prehispánicas mexicanas, en caso de conseguir una nueva defensa exitosa ante Plant.

“Estoy agradecido por crear esta pieza. Estoy en el gimnasio, voy a entrenar al 100 por ciento y voy a hacer hasta lo imposible por quedarnos esta pieza en México. Me siento agradecido con todos ustedes”, comentó desde Los Ángeles, California, la leyenda jalisciense.

¿Cómo es el cinturón 'Teotihuacán' que disputará Canelo Álvarez?

La obra fue diseñada por la familia de artistas mexiquenses Cuevas y está inspirada en Teotihuacán.

"Tiene dos representaciones de Quetzalcoatl, el cuerpo es de rombos que son icónicos de la pintura mural de Teotihuacán pero también simulan la piel y las plumas de Quetzalcóatl; lleva las pirámides del Sol y de la Luna y está hecho con obsidiana arcoíris y jade”, comentó el creador, Gerardo Cuevas.

¿Cuál es el origen del cinturón conmemorativo del CMB?

El ‘Cinturón Adolfo López Mateos’ nació en 2017 como un legado de la herencia prehispánica y lleva el nombre del presidente de México que en 1963 convocó a fundar el CMB.

Del Cinturón ‘Adolfo López Mateos’ se han creado dos ediciones por año: una para conmemorar el 5 de mayo y otra para la celebración del 16 de septiembre. 

Las culturas hasta ahora inmortalizadas en el cinto son: Huichol, Tzeltal, Maya, Otomí, Mestizo y finalmente el de Teotihuacán.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News, dale click AQUÍ.

AJ