Viernes 23 de Febrero 2024
BOX

Pacquiao pone en pausa su retiro ¿Buscará revancha ante Yordenis Ugás?

El peleador filipino no descartó posponer su adiós definitivo del boxeo para un segundo combate ante el clubano, al que consideró "un rival fácil".

Foto: AFPCréditos: Foto: AFP
Por
Escrito en BOX el

El filipino Manny Pacquiao no descarta una posible revancha con el campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el cubano Yordenis Ugás, luego de su sorpresiva derrota el fin de semana pasado que lo dejó más cerca del retiro.

Pacquiao, de 42 años, le dijo al sitio web The Athletic que considera pelear contra Ugás nuevamente en enero, tras su derrota por decisión unánime ante el boxeador cubano de 35 años en Las Vegas el sábado.

"Sí, puedo regresar en enero. Ya veré", dijo Pacquiao al sitio web. "Sé que puedo enfrentarme a él si quiero. Solo tendré que decírselo (al promotor) Al Haymon. Eso no sería un problema".

Después de su victoria, Ugás afirmó que está dispuesto a ofrecerle una revancha al campeón mundial de ocho divisiones.

¿Pacquiao dejará su carrera política por el box?

Pacquiao, quien está considerando ser candidato a presidente de Filipinas, había dicho el sábado que no volverá a pelear después de la octava derrota de su brillante carrera profesional de 26 años.

Sin embargo, confesó que puede verse tentado por una segunda pelea, admitiendo que todavía estaba desconcertado por la naturaleza de la derrota del fin de semana pasado.

"Lo pensaré porque no puedo creer que uno de los oponentes más fáciles que he enfrentado haya hecho eso", señaló Pacquiao.

Tras su derrota ante el espigado y resistente Ugás, en su retorno de una ausencia de dos años en los cuadriláteros, Pacquiao insinuó repetidamente que planea retirarse del boxeo.

Todavía se mantiene junto al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez como los dos astros activos más grandes en este deporte, aunque Pacquiao (67-8-2) nunca ha hablado con franqueza sobre retirarse después de 26 años en el pugilismo profesional.

Foto: AFP

Con información de AFP

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ

AJ