Jueves 22 de Febrero 2024
BOXEO INTERNACIONAL

Así fue la derrota de Manny Pacquiao contra Yordenis Ugás (VIDEO)

El filipino de 42 años regresó a un combate después de 763 días.

¡Gran combate!.Foto: AFPCréditos: AFP
Por
Escrito en BOX el

Manny Pacquiao volvió al cuadrilátero después de poco más de dos años para buscar el cinturón de peso wélter que otorga la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y que estaba en posesión del cubano Yordenis Ugás.

El T-Mobile Arena de Las Vegas fue testigo de un electrizante combate que se llevó el cubano por decisión unánime: 115-113, 116-112 y 116-112. Con ello, el Pacman no pudo alcanzar el récord de Floyd Mayweather de vencer a 23 campeones mundiales en su carrera.

Manny mostró mucho ímpetu para ir al ataque pero la pelea le costó trabajo, era evidente que los golpes que recibía le dolían y fue imposible contrarrestar la velocidad de Ugás, que combatió con jabs y una muy poderosa pegada con el brazo derecho.

Pacquiao nos tiene acostumbrados a pelear muy de cerca a su rival, cosa que intentó contra Yordenis, sin embargo, esta vez no le resultó. El filipino entraba a la zona de su contrincante para golpearlo, pero no alcanzaba a salir y los largos brazos del cubano lo alcanzaron en múltiples ocasiones.

Para resumir en números, el Pacman lanzó 815 golpes por 405 de Ugás, aunque tuvo una efectividad de conexión del 13% muy inferior al 37% de su oponente.

Foto: Instagram @mannypacquiao

El legado de Manny Pacquiao

Pacquiao ganó seis títulos en ocho distintas divisiones durante cuatro décadas distintas y derrotó a 22 campeones mundiales.

Además, tiene un impresionante récord de 62 victorias (39 por knockout), ocho derrotas y solo dos empates.

Foto: Instagram @mannypacquiao

No obstante, algunos consideran que es momento de que uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos se retire, tal es el caso de David Failtelson que expresó su postura en redes sociales.

“Ya vete, Manny, ya basta. Deja en paz tu gran legado. Eres uno de los mejores de la historia. No lo estropees. Es tiempo de irse”.