Viernes 23 de Febrero 2024
BOX

Óscar de la Hoya dispara de nuevo contra Canelo Álvarez por su rompimiento

El 'Golden Boy' lamentó que se rompiera la gran relación que tenía con el 'Canelo', quien demandó a su promotora en 2020

Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport
Por
Escrito en BOX el

Óscar de la Hoya volvió a hablar sobre su relación con Saúl Álvarez, dijo que le entristece que ahora esté trabajando con el agente Eddie Hearn, siendo que él le pagaba más dinero, así lo aseguró en entrevista con el canal de YouTube ‘No Puedes Jugar al Boxeo’.

El año pasado, el ‘Canelo’ interpuso una demanda en contra de Golden Boy Promotions y la plataforma de streaming DAZN, por incumplimiento de contrato, pues le prometieron que tendría por lo menos dos peleas, pero solo tuvo una por culpa de la pandemia del Covid-19.

En 2018, tapatío firmó un contrato que decía que recibiría 365 mdd por 10 peleas, pero solamente recibió 85 mdd, así que por la vía legal exigió los 280 mdd restantes.

 “Sí, me agüita lo que hizo, la manera como lo hizo. Yo le estaba pagando más dinero que el que ahora le están pagando en sus peleas. Ahora está con un promotor inglés. ¿Por qué no trabajar juntos él y yo para hacer cosas grandes?”.

Óscar de la Hoya entró en una guerra de declaraciones con Saúl Álvarez, aunque lo apoyó en la pelea que tuvo hace unos meses contra Billy Joe Saunders.

A pesar de que en los últimos meses se han insultado, el promotor espera que en un futuro pueda volver a trabajar con el boxeador.

“Quizá la gente le está hablando en su oído, quizá no sabe lo que está sucediendo, pero nada, esto es un negocio, él parece que quiere hacer historia… vamos a trabajar juntos, yo creo, algún día. Eso sí lo imagino”.

Listos para subir al ring

Óscar de la Hoya se volverá a poner los guantes después de poco más de 12 años para tener una pelea de exhibición contra Vitor Belfort, la cual organizará Triller Fight Club.

Saúl Álvarez sigue negociando la pelea contra Caleb Plant, en la que buscará el cinturón de la FIB, el único que le falta para poder unificar los títulos en la categoría de las 168 libras.

EG