Viernes 23 de Febrero 2024
BOX

Pacquiao golpea por accidente a su entrenador y advierte a Errol Spence

El histórico peleador filipino sorprendió a sus fanáticos con un video de su preparación, en el que alcanza a conectar con un derechazo a su coach.

Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial
Por
Escrito en BOX el

Con 42 años, Manny Pacquiao volvió a enredarse en uno de esos combates que todos los fanáticos del boxeo quieren ver. El próximo 21 de agosto, en el MGM Grand Arena de Las Vegas, 'Pac-Man' se enfrentará a Errol Spence, quien a sus 31 años es dueño de los títulos mundiales de peso wélter del CMB y la FIB, además de estar considerado entre los cinco mejores peleadores de la actualidad.

En más de una ocasión, su rival ha manifestado su idolatría por el filipino, campeón mundial en ocho diferentes categorías. No obstante, afirmó que quiere dejar un legado en el mundo del boxeo y no medirá sus golpes arriba del cuadrilátero.

Incluso, no descartó en ser el oponente que sentencie el retiro de 'Pac-Man', después de protagonizar grandes peleas en su carrera.

“Estoy preparando mi cuerpo para entrar en el modo de campo de entrenamiento y hacer lo mejor que pueda, para ponerme en la mejor forma que pueda, y ser tan fuerte como pueda, para noquear a Manny Pacquiao y enviarlo al retiro", expresó en diálogo con Barbershop Conversations.

Pacquiao conecta golpe a su entrenador

Como parte de su intensa preparación, el boxeador filipino compartió escenas de sus sesiones de sombra y golpeo con las manoplas. En una de ellas, se alcanza a observar cómo su entrenador es víctima de uno de sus derechazos accidentalmente. 

Pacquiao no pelea desde julio de 2019, cuando mandó a la lona y venció por la vía de los puntos al entonces invicto estadounidense Keith Thurman (29-1-1 NC, 22 KO's) para conquistar el campeonato de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Spence Jr, por su parte, viene de vencer a Danny García (36-3-0, 21 KO's) en diciembre pasado en Dallas, reteniendo las fajas CMB y FIB que unificó cuando derrotó a Shawn Porter (31-3-1, 17 KO's) en septiembre de 2019.

 AJ