Sábado 24 de Febrero 2024
BOXEO

Canelo Álvarez es acusado de doparse con "carne mexicana muy jugosa"

Tom Saunders, padre de Billy Joe, reveló las trampas que realiza el multicampeón mexicano, a menos de una semana para la pelea entre ambos

Canelo Álvarez es nuevamente acusado de dopaje.Foto: Instagram @caneloCréditos: Instagram @canelo
Por
Escrito en BOX el

Saúl Canelo Álvarez y Billy Joe Saunders están a menos de una semana para su gran batalla por la unificación de títulos mundiales del peso súper mediano. En la previa a la pelea, la esquina del británico arremetió contra el mexicano con una dura acusación.

Según afirmó el padre de Billy Joe, Tom Saunders, en una nota para IFL TV, Canelo Álvarez se dopa con "carnes muy jugosas", un truco que le han contado varios entrenadores, luchadores y exluchadores.

"Ya sabemos que le gusta la carne mexicana y que le gusta jugosa y que normalmente dejan de consumirla tres semanas antes de la pelea. La consumen en pequeñas dosis", ironizó Tom Saunders.

Esta acusación de "dopaje" surge luego de que el propio Billy Joe Saunders aseguró que la pelea estaría arreglada, ya que el promotor Eddie Hearn negocia la pelea entre Canelo Álvarez y Caleb Plant, actual monarca del título de peso súper mediano de la Federación Internacional de Boxeo. El tapatío respondió que esas "solo son excusas".

Las acusaciones de dopaje contra Canelo

No es la primera vez que Saúl Álvarez recibe este tipo de acusaciones de dopaje. También el padre de David Benavídez, José, arremetió contra él hace un mes por este mismo tema. "De pronto, (Canelo) se convirtió Superman. Me refiero a que ya lo atraparon con esteroides. Ahora está marcado y se ve fuerte", insinuó.

Todos se agarran de aquel doping que dio Canelo Álvarez en marzo de 2018, cuando dio positivo de clembuterol y fue suspendido seis meses por la Comisión Atlética de Nevada, Estados Unidos.

La defensa del multicampeón mexicano fue que había consumido cárnicos en el país, un problema en casos de doping por la alimentación que recibe el ganado y del cual ha llevado a casos positivos, por ejemplo, en la Selección Mexicana de fútbol.

La pelea entre Canelo Álvarez y Billy Joe Saunders toma más temperatura con estas declaraciones. El mexicano y el británico se verán las caras en el ring del AT&T Stadium con los títulos del peso súper mediano en juego de la Asociación Mundial de Boxeo, el Consejo Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo.

HA