Viernes 16 de Febrero 2024
BOXEO

Pelea Anthony Joshua vs Tyson Fury tiene exótica sede confirmada

Eddie Hearn, promotor de Joshua, reveló el lugar para la esperada pelea y también adelantó una posible fecha

Anthony Joshua y Tyson Fury ya tienen sede para su pelea.Foto: EspecialCréditos: Instagram: @anthonyjoshua - Twitter @Tyson_Fury
Por
Escrito en BOX el

El acuerdo para la esperada pelea por la unificación de los títulos del peso pesado entre Anthony Joshua y Tyson Fury está cada vez más cerca. Según aseguró Eddie Hearn, promotor de AJ, el combate se realizará en Arabia Saudita, es decir que volverá a tal país como sucedió para la revancha ante el mexicano Andy Ruiz en diciembre de 2019.

De esta manera, todo parece indicar que Joshua y Fury estarían cerca de concretar la pelea que definirá al campeón unificado de todos los títulos del peso completo. Hearn, incluso, se animó a dar una posible fecha para que los británicos se enfrenten ante los ojos del mundo.

"Creo que es un muy mal secreto que el combate va a disputarse en Arabia Saudita. Las fechas pueden ser el 7 o el 14 de agosto. Los Juegos Olímpicos terminan el 8 de agosto, así que tendría sentido que fuera el 14. Esa es una de las cosas que se marcarán en los próximos días", aseguró el promotor de MatchRoom Boxing a la cadena de televisión Sky Sports.

En relación al trato y a las partes que negocian para Fury, Hearn ve optimismo para que se termine por cerrar todo. "Es la misma gente con la que hicimos el trato para la pelea con Andy Ruiz, ese evento fue espectacular. Como socios también fueron fantásticos", agregó.

La sede de Arabia Saudita para la pelea entre Anthony Joshua y Tyson Fury sería el Diriyah Arena, que fue el mismo lugar en donde AJ logró recuperar los títulos de peso pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y de la Organización Internacional de Boxeo (OIB) en la revancha ante Ruiz, luego de la derrota en el Madison Square Garden meses antes.

Fury, por su parte, es el actual campeón de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y ostenta también el cinturón especial que entrega la revista The Ring, luego de haberlos ganado en la pelea del 22 de febrero de 2020 ante Deontay Wilder.

Según anunciaron en marzo pasado, se firmó un acuerdo para efectuar dos peleas entre ambos británicos, sin definición de sedes y fechas. Desde el lado del Gipsy King han ido presionando en las últimas semanas para que se logre concretar un lugar para la primera pelea.

En las últimas horas, las negociaciones con Eddie Hearn habrían llegado a un acuerdo, esto también teniendo en cuenta que este promotor como Fury estuvieron el último fin de semana en Arlington, Texas para la pelea de Saúl Canelo Álvarez y Billy Joe Saunders, que terminó con el triunfo del mexicano y la unificación de los títulos del peso supermediano del CMB, la AMB y la OMB.

HA