Viernes 23 de Febrero 2024
BOX

Julio César Chávez revela qué boxeador puede complicar a Canelo Álvarez

Ni Caleb Plant, ni Billy Joe Saunders. La Leyenda del boxeo tiene el nombre del peleador que le daría batalla al tapatío

Fuente: Instagram @caneloCréditos: Fuente: Instagram @canelo
Por
Escrito en BOX el

Saúl Álvarez parece el rival a vencer para la división de los Supermedianos. En su objetivo por unificar títulos, el mexicano se ha mantenido en buen nivel, invicto desde hace 14 peleas y con al menos 10 de ellas con un cinturón o defensa en juego. El tapatío va muy en serio con ese hito. 

El próximo 8 de mayo tendrá una nueva prueba, contra Billy Joe Saunders para buscar el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en manos del británico, para después ir por Caleb Plant, poseedor de la corona de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). 

El deseo del Canelo es hacer historia en dicho peso, por ello ha renunciado a otro tipo de peleas, como la trilogía contra Gennady Golovkin, la cual puede ser que se concrete, pero hasta el próximo año y siempre y cuando el kazajo suba de división a las 168 libras. 

Pero ninguno de los antes mencionados parece rival para el mexicano, según Julio César Chávez, leyenda del boxeo mexicano. En una entrevista con el canal de YouTube ESNEWS, el ex pugilista considera que sólo hay un peleador que le puede dar batalla a su compatriota, y por sus venas también corre sangre mexicana. 

¿Quién puede complicar al Canelo?

Según Julio César Chávez, el único peleador que en este momento le puede dar pelea al Canelo es David Benavidez. El México-americano, ex campeón del CMB de los Supermedios, es considerado por Chávez como quien puede darle batalla en serio a Saúl Álvarez.

'Bandera Roja', como es apodado Benavidez, aún permanece invicto en 24 apariciones en el ring, con 21 triunfos por la vía rápida.

El único que le  puede dar problemas a 'Canelo' yo siento que es este muchacho, David Benavidez. Es el único que puede darle una gran pelea", dijo en dicha conversación.

¿Peleará Canelo contra Benavidez?

La pelea del próximo 8 de mayo entre Canelo y  Billy Joe Saunders estuvo en riesgo por enfermedad del británico. Por ello, en el campamento de Benavidez entrenan por si la pelea se cae, para entrar como emergentes y estar listos para enfrentar al tapatío, según expresó el padre y entrenador de 'Bandera Roja'.

Vamos a entrenar y nos vamos a mantener enfocados y si nos dan la noticia con una semana o con 24 horas (de anticipación), la tomaremos", aseguró.

Canelo se mantiene hermético ante dicha pelea, sin embargo, es probable que el CMB acepte a Benavidez como el contrincante mandatorio del organismo para que se enfrente al tapatio. 

FDR