Lunes 19 de Febrero 2024
BOX

Julio César Chávez Jr. y los millones de dólares completan su fortuna como boxeador

El Hijo de la Leyenda es un hombre acaudaldo pese a no tener los éxitos deportivos que quisiera en su carrera como pugilista

El Junior presume varios millones de dólares como parte de su fortunaCréditos: Especial
Por
Escrito en BOX el

Julio César Chávez Jr. ha dado mucho de qué hablar después de su reaparición en los encordados, tras superar un problema de adicciones en el que volvió a caer después de perder contra Anderson Silva en la despedida de su padre del boxeo. Pero ahora volvió con un triunfo sobre David Zegarra y piensa pelear contra mejores pugilistas, lo que incrementará también su millonaria fortuna. 

El Hijo de la Leyenda mantiene las esperanzas de pelear contra Saúl Canelo Álvarez, en lo que quiere que sea una de las revanchas más esperadas, pues considera que puede tener el nivel para hacerle frente al tapatío. Pero antes quiere medirse a elementos que además de ser buenos contrincantes, también quiere que sean atractivos para atraer buena taquilla. 

Además de volver al boxeo para retomar su carrera, el Junior piensa en seguir haciendo dinero con su nombre y presencia arriba del ring, aprovechando que figuras como Jake Paul quieren una pelea con él, lo que generaría varios millones de dólares, algo que aumentaría la fortuna del mexicano.

¿De cuánto es la fortuna de Julio César Chávez Jr.?

Aunque no se compara con lo que presumen otros pugilistas como Andy Ruiz o Saúl Canelo Álvarez, JC Chávez Jr. tiene una nada despreciable fortuna, la cual ha amasado por su carrera deportiva, pero también por venta de mercancia con su nombre. 

En cerca de 17 años de carrera, el Junior cuenta con una fortuna cercana a los 80 millones de pesos, es decir, alrededor de los 4 millones de dólares, según cálculos del sitio web Celebrity Net Worth. Dicha cifra se ha ido incrementando con el paso de los años y de las peleas, desde la que tuvo en 2004, cuando debutó profesionalmente contra Eliseo Urías. 

Pero la pelea que más le dio a ganar fue la que sostuvo contra Sergio 'Maravilla' Martínez, quien le arrebató el título que había presumido el Junior, y de cuya derrota no se ha podido levantar, pues esa pelea marcó el declive de la carrera de El Hijo de la Leyenda.

FDR