Domingo 18 de Febrero 2024
BOXEO INTERNACIONAL

Canelo Álvarez provoca la enorme frustración de Terence Crawford

Luego de histórico logro Saúl ha levantado una ola de declaraciones en el mundo del boxeo.

¡Atención!.Foto: Instagram @tbudcrawfordCréditos: Instagram @tbudcrawford
Por
Escrito en BOX el

Saúl ‘Canelo’ Álvarez es considerado por expertos y aficionados como el mejor boxeador libra por libra de la actualidad y uno de los mexicanos más destacados de toda la historia.

El pasado 6 de noviembre venció a Caleb Plant y le arrebató su cinturón de peso supermediano de la FIB para convertirse en el campeón indiscutido de la categoría y el primer latinoamericano en alcanzar esta distinción.

No obstante, todavía hay quien pone en duda el lugar del tapatío en la historia del pugilismo, tal es el caso del periodista David Faitelson, quien considera que al Canelo le faltan armas para ser el mejor

“Esa distinción no solo significa ganar peleas y títulos, significa ser el más completo y él no lo es”, escribió Faitelson en redes sociales.

Foto: AFP

Y parece que durante los siguientes meses se sumará cualquier cantidad de boxeadores, analistas y aficionados a las críticas o reconocimientos al campeón unificado del peso supermediano.

¿Qué dijo Terence Crawford sobre el Canelo Álvarez?

El logro del Canelo incluso provocó una enorme frustración en Terence Crawford, campeón de peso wélter, quien expresó que el mexicano ha conseguido lo que él no ha podido en su carrera.

“Definitivamente él está haciendo las cosas de manera diferente a mí porque puede y es capaz de hacerlo”, dijo a Sky Sports. “Yo no he podido hacerlo, ha sido frustrante, pero lo tendré. Todo pasa por una razón y creo que se acerca mi momento”, añadió.

Foto: AP

En el pasado, Crawford ha manifestado sus deseos por convertirse en el mejor libra por libra del planeta, pero también reconoce la labor de Saúl.

“(Álvarez) ha peleado cuatro veces en el último año y se ha vuelto indiscutido. Está consiguiendo todas las peleas que quiere en este momento", sentenció Terence.

¿Cuándo pelea Terence Crawford?

Crawford expondrá su cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el próximo sábado 20 de noviembre cuando enfrente a Shawn Porter.

La sede será la Michelob Ultra Arena de Las Vegas y se podrá ver por ESPN y Star+.

Foto: Pixabay

DRM