Viernes 23 de Febrero 2024
YA HAY CANDIDATOS

Canelo Álvarez: ¿Quién es el rival que más puede complicar al mexicano?

El tapatío suma 60 peleas en las que sólo una vez cayó. El estilo defensivo de Floyd Mayweather Jr., fue suficiente para ganar en los cartones. Desde ese día parece que le falta ir contra un campeón de renombre. 

Canelo busca rival.Al mexicano se le acaban los contrincantes después de ganar los cuatro títulos de los medianosCréditos: @canelo
Por
Escrito en BOX el

Saúl 'Canelo' Álvarez es el nuevo campeón indiscutido de las 168 libras. El mexicano brilla en una época en la que hay pocos boxeadores de alto nivel en su división. Pero la culpa no es de él, aunque si quiere pertenecer a los mejores pugilistas mexicanos de la historia, va a necesitar subir contra el mejor. 

¿Cuándo volverá a pelear el Canelo Álvarez?

El nuevo rey de los supermedianos explicó que va a tomar un descanso luego de pelear por tres ocasiones en este 2021. El cinco de mayo es la fecha tentativa para subir al ring en la tradicional pelea de los mexicanos. El rival todavía es desconocido tras la victoria ante Caleb Plant en el onceavo capítulo de este pasado 6 de noviembre en la Ciudad del Pecado.  

 

¿Quién es el siguiente rival de Saúl Álvarez? 

Existen por lo menos tres pugilistas que tendrían derecho de solicitar un enfrentamiento contra el tapatío. El primero en la lista es David Benavídez. Invicto en 24 peleas, ya ganó una de las fajas del Canelo en el pasado, aunque la perdió por el peso. Eddy Reynoso, el manager del pelirrojo, dijo en el pasado que Benavídez sería un buen rival. 

David Benavídez necesita vencer este 13 de noviembre a Kyrone Davis y esperar a que el Canelo lo elija. En todo caso, Saúl Álvarez será presionado hasta que acepte el combate. 

Debajo de los aspirantes aparece Jermall Charlo de 31 años. Con 32 peleas en toda su carrera boxística, aún invicto y con un estilo complicado, también alza la mano. El único problema es el peso. Charlo está en los medianos, una división que Saúl Álvarez conquistó en su momento pero que de bajar le restaría fuerza, mientras que Charlo si sube dejaría de lado la velocidad al ponerse más pesado. Cada libra extra pesa en este deporte.  

No hay que olvidar a Gennady Golovkin, el uzbeco que le complicó al mexicano más que cualquier otro. A su edad se antoja difícil que vuelva a tener el mismo nivel, pero en su registro de 43 peleas sólo tiene un empate y una pérdida, justo las peleas que tuvo con el Canelo.