Sábado 17 de Febrero 2024
SALTARON CHISPAS

Canelo Álvarez provoca acalorada discusión de Faitelson y José Ramón Fernández

Los periodistas de ESPN protagonizaron una vez más un debate que por poco salta a lo personal después de tratar de ver si el Canelo es el mejor boxeador libra por libra del la actualidad.

Canelo Álvarez provoca a José Ramón y Faitelson.Nadie queda indiferente ante el nuevo campeón indiscutidoCréditos: AFP
Por
Escrito en BOX el

Saúl 'Canelo' Álvarez no para de dividir al público mexicano. Desde joven fue criticado por unos y defendido por otros. Este mismo debate llegó a José Ramón Fernández y David Faitelson, dos de los periodistas deportivos más duros. 

El Canelo Álvarez venció en el onceavo episodio a Caleb Plant con un golpe seco sobre el pómulo derecho dejó en la lona al ahora ex campeón de los pesos supermedianos de la Federación Internacional de Boxeo. El mexicano puso en juego tres títulos mundiales sobre el único que tenía en sus manos el boxeador de 29 años. 

De nada le sirvió tener 21 peleas ganadas como profesional. Plant cayó para no volver a boxear en la velada del pasado sábado 6 de noviembre en la ciudad que nunca duerme. En este sentido, José Ramón Fernández y David Faitelson hablaron sobre lo acontecido en el fin de semana pasado en su segmento de Cronómetro, en ESPN. 

La discusión apareció cuando los periodistas trataron de resaltar sobre qué fue lo más destacado para México. El tercer lugar de Sergio 'Checo' Pérez o el campeonato indiscutido de las cuatro asociaciones del Canelo

"Me parece que sobra la encuesta. Para mí los dos fueron triunfadores", destacó José Ramón Fernández. Su compañero de trabajo no lo dejó terminar y empezó a insistir sobre el boxeador mexicano al tratar de ponerlo en una balanza con Julio César Chávez. 

"No, no. Estamos hablando del Canelo. El Canelo es el que peleó el sábado, Chávez peleó hace mucho tiempo. Cuatro cinturones dentro de los supermedianos y en diferentes divisiones, por lo tanto el Canelo merece el elogio como un boxeador latinoamericano, como ha habido otros que ganan cuatro cinturones en su división", reiteró José Ramón Fernández. 

El periodista con años de experiencia siguió: "Lo ganó brillantemente noqueando a un boxeador que más o menos sabía boxear, que corría mucho en el ring y finalmente lo apabulló con los puños que tiene el Canelo, muy bien manejado desde la esquina por Reynoso".

David Faitelson comenzó su participación: "Aplaudo lo que hizo, no es fácil ganar cuatro cinturones, aunque sus rivales en su momento dejen mucho qué desear. Vivimos una época realmente floja en el boxeo", mientras José Ramón Fernández interrumpía para decir "son los que le tocan". 

"(Canelo) no reúne las condiciones para ser el mejor boxeador del mundo libra por libra…", alcanzó a decir Faitelson, cuando José Ramón Fernández lo cuestionó: "Ni modo que se la des a Tyson Fury. Que no tenga rivales es otra cosa". 

"No, no. Para mí no reúne las condiciones. Es un punto de vista. Yo estoy respetando tu punto de vista. Respeta el mío, nada más te pido eso. ¿Se puede?", comentó Faitelson con un tono molestó ante las interrupciones de quien fuese su jefe en TV Azteca. "Ni modo que diga lo qué tú quieras, José Ramón, sólo faltaba eso", dijo Faitelson, en el momento en el que José Ramón Fernández quiso terminar con el debate: "No quiero pleitos contigo, no quiero saber nada". 

"¿No quieres pleitos? ¿Entonces qué haces en el programa? Si es un programa de debate…", señaló Faitelson. 

José Ramón Fernández finalizó la charla: "Es un programa de debate, no de pleitos ni caprichos. El Canelo es un gran boxeador y punto".