Viernes 16 de Febrero 2024
BOX

Canelo Álvarez: El día que dio positivo por dopaje. ¿Cómo pasó?

El boxeador tapatío fue suspendido porque ingirió clembuterol al comer carne previo a una de las peleas más importantes de su carrera

Instagram: @caneloCréditos: Instagram: @canelo
Por
Escrito en BOX el

El Canelo Team fue muy criticado porque Óscar Valdez dio positivo en las pruebas antidoping que le realizaron previo a la pelea contra Robson Conceicao, en la que estuvo en disputa el Título Mundial Súper Pluma del CMB.

El boxeador no consumió ninguna droga, le detectaron fentermina, sustancia que no está prohibida, aunque para acceder a ella se necesita una receta médica.

El día que ‘Canelo’ dio positivo por doping

Saúl Álvarez dio positivo por clembuterol pocos días antes de que enfrentara por segunda ocasión a Gennady Golovkin, quien fue suprior en el primer combate, aunque los jueces declararon un polémico empate.

El pupilo de Eddy Reynoso dijo que cree que comió carne con hormonas en una de sus visitas a México.

Esa sustancia sirve como tratamiento de enfermedades respiratorias. En los mataderos la usan para reducir la grasa y aumentar la masa muscular magra de los animales.

"Soy un atleta que respeta el deporte y esto me sorprende y me molesta porque nunca me había sucedido. No hice nada intencionalmente. No hice nada para tratar de mejorar mi rendimiento. Solo fue un error que no se repetirá ", mencionó el mejor libra por libra de la actualidad.

La pelea entre ‘Canelo’ y ‘GGG’ estaba programada para el 5 de mayo de 2018, pero por este problema se llevó a cabo cuatro meses después, en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

¿Cuándo es su próxima pelea?

Saúl Álvarez enfrentará a Caleb Plant el 6 de noviembre de 2021, pelea en la que tratará de hacer historia, pues quiere unificar los títulos de la categoría del peso supermediano (168 libras). Ya tiene los cinturones de la AMB, del CMB y de la OMB, solamente le falta el de la FIB.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News, dale CLICK AQUÍ

EG