Miércoles 6 de Marzo 2024
BOXEO INTERNACIONAL

¿Julio César Chávez Jr. volverá al ring tras su rehabilitación?

El hijo de 'La Leyenda' luce mucho más saludable, con nuevo estilo de vida y entregado al boxeo en unos videos que subió a su Instagram

Captura de pantallaCréditos: Captura de pantalla
Por
Escrito en BOX el

A Julio César Chávez Júnior parece que sí le hizo bien la rehabilitación a la que se sometió junto con su hermano Omar, pues en una historia de Instagram lució totalmente renovado, mucho más saludable, en buena forma y entregado al boxeo, por lo que no se le descarta un pronto regreso a los cuadriláteros.
En las imágenes se ve al hijo del 'César del Boxeo' saltando una cuerda y con otra actitud a la que tenía antes de ser sometido a una rehabilitación por consumo de drogas y que obligó que durante un tiempo estuvieran fuera de la vida pública.

¿Qué pasó con Julio César Chávez Júnior?

Más que para la práctica profesional del boxeo, dicho tratamiento para los hermanos Chávez fue para limpiar sus cuerpos y almas de lo que representa anímica y físicamente el consumo de drogas, pues más que verlos sobre el ring, su padre quiere verlos sanos. 
“Están en recuperación. Yo pienso que van a estar bien física, mental y espiritualmente mis hijos porque son buenos, son nobles. Desafortunadamente agarran el camino equivocado, siguen pasos que ya viví yo. Creo que mis hijos están a tiempo todavía y hay que darles una nueva oportunidad", indicó JC Chávez, considerado el mejor peleador mexicano de todos los tiempo.
El ahora comentarista de TV Azteca afirmó que pocos creían en una posible recuperación tanto de Omar como del júnior, pero que ellos hacen lo posible por salir de esa terrible enfermedad que él también sufrió y por la que no quiere que sigan transitando sus vástagos.
Julio César Chávez padre vivió en carne propia lo que es el consumo de las drogas, convivir con los máxmos capos no sólo de México, sino también de Colombia y otros países, lo que le estaba costando la vida, pero de lo cual pudo recuperse y salir adelante.

¿El hijo de JC está limpio para volver?

Por ello y aunque no duda que sus hijos puedan estar en condiciones de regresar al pugilismo, él se ve complacido y agradecido por verlos bien, limpios y con una nueva perspectiva de vida que quizá ya no esté en los encordados.
La última pelea de Julio César Chávez Júnior fue el pasado junio ante la leyenda de las artes marciales mixtas, el brasileño Anderson Silva, quien a sus 46 años de edad tuvo un debut soñado en el boxeo profesional al derrotarlo al excampeón mundial del peso medio en el Estadio Jalisco.
El júnior terminó así humillado y derrotado, con una marca ahora de 52 triunfos, seis derrotas y un empate que auguraban su retiro definitivo del boxeo pagado, pero que luego de las imágenes en Instagram, con una sudadera negra y un pantaloncillo crema, hacen pensar que podría estar pensando en un próximo regreso.

 


EG