Sábado 17 de Febrero 2024
BOX

Canelo Álvarez: Bob Arum le propone un nuevo rival para 2022

El nombre del boxeador tapatío apareció de nuevo en el radar de los pesos semipesados. Ahí, el promotor estadounidense, lo ve como rival de un campeón mundial.

Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial
Por
Escrito en BOX el

El nombre de Saúl 'Canelo' Álvarez merodeó los pensamientos de Bob Aurum, quien, como hombre de negocios y viejo lobo de mar en el mundo del boxeo, consideró que el campeón de los pesos supermedianos puede medirse ante el campeón de peso semipesado del CMB y FIB, Artur Beterbiev, para el 2022.

“En la primavera, es posible que hagamos esa unificación entre Beterbiev y (Joe) Smith, o si él consigue una defensa exitosa ante (Marcus) Browne, tal vez podríamos hacer una pelea con Canelo Álvarez“, dijo Arum a iFL TV. “Sería un evento enorme, sólo imaginen, Canelo contra Beterbiev“.

El peleador ruso enfrentará a Marcus Browne, el próximo 17 de diciembre, en Montreal. En caso de conseguir la victoria, Arum aseguró que estará listo para una unificación con Joe Smith, campeón de la OMB.

Los rivales de Canelo en el futuro

Por el momento, Saúl 'Canelo' Álvarez se mantiene enfocado en su combate de unificación de las 168 libras ante Caleb Plant, el próximo 6 de noviembre en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

Sea cual fuere el resultado de ese combate, Canelo y su equipo no descartan la posibilidad para subir a 175 en 2022 y desafiar a Beterbiev o Dmitry Bivol, campeón de la AMB, para buscar otro cinturón en los semipesados.

Hubo, incluso, una posibilidad de medirse al ruso mientras seguían las negociaciones con Caleb Plant, pero se cayó. Canelo habló de subir a semipesado para enfrentar a Dmitry Bivol, aunque tal desafío quedó aplazado.

¿Quién es Artur Beterbiev?

Berterbiev es el actual campeón semipesado del WBC y de la IBF. Como aficionado, ganó una medalla de plata en el Campeonato Mundial de 2007, oro en el de 2009, y oro en los Campeonatos Europeos de 2006 y 2010, todos en la división semipesado. También llegó a los cuartos de final del grupo de los pesos pesados en los Juegos Olímpicos de 2012.

A este peleador ruso se le conoce por su excepcional poder de golpe, pues ha ganado todos sus combates profesionales por nocaut.

Su último combate fue el pasado 20 de marzo ante el alemán Adam Deines en Rusia, donde se impuso por nocaut y retuvo el título mundial de la IBF de peso semipesado y el campeonato mundial de la categoría de la WBC. 

AJ