Viernes 16 de Febrero 2024
BOXEO INTERNACIONAL

Manny Pacquiao sorprende al ser elegido presidente de un partido político

El veterano filipino comienza de lleno su camino en el mundo de la política previo a su retiro como púgil

El veterano boxeador va a la política.Instagram @mannypacquiaoCréditos: Instagram: @mannypacquiao
Por
Escrito en BOX el

Manny Pacquiao, el veterano boxeador filipino de 41 año, actualmente se desempeña como senador del partido gobernante PDP-Lanban y su carrera a la presidencia de su país parece ir viento en popa. 

Respaldado por el actual mandatario Rodrigo Duterte, el púgil fue electo como presidente de su partido político y apunta como candidato para las elecciones presidenciales en el 2022. 

"Justo pero firme, este es el tipo de liderazgo que se puede esperar de mí", declaró Pacquiao luego de jurar tras posicionarse en su nuevo cargo, aspirando a ser mandatario de su país.

"Tener esta rara oportunidad de liderar el PDP-Laban es un inmenso honor y responsabilidad. Por la gracia de Dios, no desperdiciaré esta plataforma que me han confiado", indicó el actual supercampeón mundial wélter de boxeo.

Desde mediados del año pasado, mucho se había especulado sobre la posibilidad de que Pacquiao, pudiera ser candidato para la presidencia de Filipinas en 2022, versión que cada vez cobra más fuerza. 

Aunque Manny no ha desmentido las versiones sobre su candidatura, tampoco lo ha confirmado y al ser cuestionado sobre el tema prefiere evitar el tema . 

"No hablemos de política. Deberíamos centrarnos en ayudar a nuestros compatriotas hambrientos, los pobres y que no tienen refugio. Las elecciones aún están lejos, no hablemos de eso", respondió el histórico boxeador. que se desempeña como senador desde 2016. 

JV