Sábado 24 de Febrero 2024
BOX

Mike Tyson prepara proyecto que emociona a los fans del boxeo a nivel mundial

Tras su regreso a los encordados, el ex campeón dejó entrever que algo se trae entre manos en el mundo del box

Fuente: EFECréditos: Fuente: EFE
Por
Escrito en BOX el

El regreso triunfal de Mike Tyson dejó a un lado las malas especulaciones que cuestionaban al ex campeón, su forma física, el ejercicio de volver y cobrar una millonada. Pero el hombre venció a la crítica con una pelea digna, pese a un reglamento que frenó la pegada de Iron. 

Además de dejar abierta la puerta para una segunda aparición a sus 54 años, Tyson tiene contentos a los aficionados con una idea que le ronda la cabeza, que empieza a materializar y por la cual se frota las manos por muchos aspectos. 

Mike nunca imaginó que aún en el retiro pudo volver a ser tan mediático y sembrar la expectativa como en sus mejores tiempos. Previo a la pelea contra Roy Jones Jr. todo el mundo habló de la reaparición, del regreso de uno de los boxeadores más prolíficos de las décadas recientes. Ahí estaba de nuevo. 

Por ello, al inquieto Tyson se le ocurrió una idea y la piensa echar a andar, con la ayuda de todos aquellos con los que se enfrentó; amigos y enemigos están contemplados para el proyecto que Mike piensa llamar La Liga de los Hombres Extraordinarios. 

Tal y como aquella película protagonizada por Sean Connery. Con ese nombre, Tyson piensa bautizar al nicho de hombres veteranos que quieran seguir boxeando, bajo las reglas para salvaguardar su integridad, como en el combate contra Jones Jr. 

Esto es mejor que luchar por campeonatos. Doy por bueno un empate porque entretuve y el público está feliz con eso. Espero llegar más lejos, por supuesto que lo haremos más veces, y Roy también puede estar en una futura cartelera", dijo el de Brooklyn, sembrando la esperanza en sus fans de verlo nuevamente. 

El proyecto se centrará, en caso de concretarse, en una plataforma para viejas glorias del boxeo, mayores a los 50 años, pero que ahora pelearán por saldar antiguas deudas y ayudar a causas benéficas, como Tyson aseguró que lo hará tras el combate del sábado pasado. 

Ahora somos humanitarios. Podemos hacer algo bueno por el mundo. Tenemos que hacer esto de nuevo", señaló 'Iron Mike'. que continúa adelante con la idea de organizar una serie de combates al año entre veteranos. 

El romanticismo de algunos y la sed de revancha de otros le dieron el visto bueno a la iniciativa, como Lennon Lewis que expresó: "Tengo cuentas pendientes con Riddick Bowe".

Evander Holyfield también se mostró inquieto ante esa posibilidad, aunque su solicitud de dólares pueden hacer a un lado una tercer batalla contra Tyson, de la que tanto se habló desde que se supo del regreso de Mike.

El experimento con Jones Jr. fue todo un éxito. Ahora habrá que ver quién se suma al proyecto y si algunos otros boxeadores al rededor del mundo se unen a una locura más de Mike Tyson. 

FDR

Temas