Jueves 15 de Febrero 2024
BÉISBOL

Serie del Caribe 2022: ¿Cuáles son los premios en dólares que se reparten?

Astronautas de los Santos y Criollos de Caguas, jugaron un partido para el recuerdo, uno de los mejores en la Jornada 1

Serie del Caribe: ¿Cuáles son los premios en dólares que se reparten?.Astronautas de los Santos y Criollos de Caguas, jugaron un partido para el recuerdo, uno de los mejores en la Jornada 1Créditos: Foto Especial
Por
Escrito en BEISBOL el

La Serie de Caribe ya está en pleno desarrollo donde las seis novenas se miden en un Round Robin de todos contra todos, esto con el objetivo de acumular la mayor cantidad de victorias y de esta forma clasificar a la gran final. Pero, ¿cuáles son los premios en dólares que se reparten?

Desde el primer día de actividades ya se presentaron una serie de sorpresas, ya que los representantes de Panamá y Colombia se pudieron llevar el triunfo ante dos de los equipos favoritos, mientras que la novena anfitriona también pudo hacerse con la victoria en su debut.

Uno de los mejores partidos

Los equipos de Astronautas de los Santos quienes representan a Panamá y Criollos de Caguas, jugaron un partido para el recuerdo, ya que fue uno de los mejores encuentros en el primer duelo correspondiente a la jornada inaugural donde la novena panameña dejó en el terreno de juego a su oponente.

¿Cómo se reparten los premios en la Serie del Caribe 2022?

La Serie del Caribe es un torneo que reparte premios en dólares, el equipo campeón recibe un 60% de una bola de aproximadamente $180.000 dólares, los cuales se reparten entre los peloteros.

El equipo subcampeón se queda con el 40% restante. Este monto sale de los 5 millones de dólares que cuesta montar la Serie del Caribe.

Por otra parte, a cada equipo que participa en el torneo, se les otorga unos $195.000 dólares por competir mientras que a los jugadores más sobresalientes también se les da un reconocimiento monetario.

El campeón bate se gana un monto de aproximadamente unos $5.000 dólares mientras que el MVP también se lleva la misma cantidad de dinero.

Cada jugador que participa en la Serie del Caribe recibe un viático diario de $90 dólares para sus gastos durante todo el torneo, mientras que el hospedaje y transporte correr por cuenta de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe.

Cabe señalar que el dinero para pagar estos gastos no sale de la venta de los boletos, de hecho la organización cobra derechos publicitarios en el estadio, la televisión y el radio, además de un claro aporte de los patrocinadores.

Tabla general de la Serie del caribe 2022

Colombia, un partido ganado cero perdidos

República Dominicana, 1 partido ganado y cero perdidos

Panamá, un partido ganado y cero perdidos

México, un partido perdido y cero ganados

Puerto Rico, un partido perdido y cero ganados

Venezuela, un partido perdido y cero ganados.

CA