Lunes 19 de Febrero 2024
SANTO DOMINGO 2022

¿Qué día debuta México en la Serie del Caribe 2022?

Los Charros de Jalisco ganaron la oportunidad de representar a México en el torneo caribeño que reune a los campeones invernales

El torneo invernal se realiza en Santo Domingo, República DominicanaCréditos: Especial
Por
Escrito en BEISBOL el

Está por comenzar la Serie del Caribe 2022, a realizarse en Santo Domingo, República Dominicana, donde México tendrá como representane a los Charros de Jalisco, flamantes campeones de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), después de vencer en el séptimo juego a los Tomateros de Culiacán. Ahora portarán los colores nacionales y el nombre del país en busca del título entre los mejores equipos de la zona. 

El equipo mexicano mantuvo entrenamientos en México antes de viajar al país caribeño para afrontar el torneo. El mánager del equipo, Roberto “Chapo” Vizcarra, mejor conocido como el “Rey Midas” del beisbol mexicano, dijo que junto a su equipo se siente contento de poder vestir la franela nacional en este importante torneo.

Además mencionó que van a suelo dominicano mentalizados y comprometidos a realizar un buen papel, sobre todo por la calidad de refuerzos que llegaron para encarar el torneo invernal.

Vestir el uniforme de México es lo que cualquier persona en cualquier ámbito profesional quiere: portar el nombre de México y llevarlo a lo más alto, ya estamos mentalizados en llevarnos el trofeo en República Dominicana; el compromiso con Charros terminó de gran manera y ahora toca llevar a Jalisco y México a la Serie del Caribe, es un reto grande pero tenemos un buen equipo, llegaron buenos refuerzos y daremos lo mejor de nosotros”, manifestó el manejador.

Vizcarra reveló que Brennan Bernardino lanzará en el juego inaugural ante los locales, República Dominicana, mientras que Manny Barreda, Javier Solano, Nick Struck y Wilmer Ríos completan la lista.

El que tiene mejor pitcheo y defensa es el que sale airoso, el Estadio Quisqueya Juan Marichal es un parque donde la pelota no vuela, similar a Mazatlán, entonces debemos jugar distinto a como lo hacemos aquí en casa y de la misma forma por eso nos reforzamos con los brazos que vienen a sumar su calidad al roster”, sentenció.

 

¿Cuándo debuta México en la Serie del Caribe 2022?

Este miércoles el equipo de México entrenó en el Estadio Panamericano y cerró filas para viajar el jueves a la República Dominicana, donde se medirá a los locales el próximo viernes 28 de enero. Posteriormente se medirá al representativo de Venezuela un día después. El 30 jugará contra Colombia, después ante Puerto Rico y cerrará la primera ronda contra Panamá, el 1 de febrero.La cartelera del día inaugural, el día 28, la completan Puerto Rico vs Panamá y Colombia vs Venezuela.

Los seis equipos que disputarán el torneo son Astronautas de Los Santos (Panamá), Criollos de Caguas (Puerto Rico), Caimanes de Barranquilla (Colombia), Charros de Jalisco (México) , Navegantes de Magallanes (Venezuela) y Gigantes del Cibao de República Dominicana.

FDR