Jueves 15 de Febrero 2024
MLB

¿Roberto Osuna, vetado en Grandes Ligas? Este puede ser su nuevo equipo

El pitcher mexicano se encuentra como agente libre y espera una buena oferta de algún equipo de la MLB, donde parece que nadie querrá contratarlo

Fuente: Twitter: @RobertoOsuna1Créditos: Fuente: Twitter: @RobertoOsuna1
Por
Escrito en BEISBOL el

La carrera del pitcher mexicano Roberto Osuna parece detenida. Entre lesiones y problemas legales, el pelotero no ha encontrado su mejor lugar, fue cortado y ahora busca equipo, uno que parece no estar en Grandes Ligas. 

En últimas días ha sonado el nombre del mexicano por la inactividad. Se encuentra como agente libre y no encuentra cabida en alguna novena de la MLB. Esto tiene una razón de ser, según el periodista Eric Longenhagen, del sitio especializado fangraphs.com. 

El especialista de prospectos de la MLB fue preguntado por un fan sobre el futuro del lanzador:

¿Qué pasa con Roberto Osuna? está obstruyendo mi puesto en en una Liga de la dinastía de 15 equipos. ¿Es inútil? ¿Descartable para 2021? No puedo encontrar ninguna noticia sobre ese tipo”, escribió. 

Longenhagen le respondió sin titubeos:

Es un agente libre, nadie lo va a firmar. Está en la tierra de Ray Rice por lo que hizo. Solo córtalo, se acabó”, dijo. 

¿A qué se refiere con Ray Rice? Rice es un exjugador de futbol americano que lleva ocho campañas sin jugar, esto debido a ser vetado por los Ravens de Baltimore por agredir fisicamente a su prometida y hoy esposa. 

Osuna está vetado de la MLB

Fue en 2018 cuando el pitcher mexicano pasó por algo similar, pues fue acusado de violencia intrafamiliar. Los Azulejos de Toronto, su entonces equipo, lo cambiaron a los Astros de Houston. 

El sinaloense fue líder de salvamentos de la Liga Americana en 2019 (38) y llegó a la Serie Mundial con los Astros, pero después vino la lesión, la cual requería la famosa cirugía 'Tommy John', algo que evitó el pelotero hasta que los Astros le dieron las gracias. 

Desde entonces sólo rumores han corrido sobre su regreso a las Grandes Ligas. Él mismo aseguró que Angels y Dodgers estaban muy interesados en firmarlo.

El short stop no pudo regresar este año a Grandes Ligas y tuvo que firmar con los Acereros de Monclova en la Liga Mexicana de Beisbol, a la cual volvería este año por no encontrar equipo en MLB. 

¿En qué equipo jugará Osuna?

Todo parece indicar que llegará a un arreglo con los Diablos Rojos del México. Aunque aún no hay nada firmado, todo parece que se hará en cuestión de días. 

Los entrenamientos del equipo iniciaron la semana pasada, por lo que aún está a buen tiempo de arreglarse el contrato. 

Hemos estado en pláticas, pero siendo muy respetuosos con lo que él está trabajando en Estados Unidos; sin embargo, todo puede suceder. No vamos a precipitarnos, vamos a esperar y dejaremos que él pueda encontrar la mejor oportunidad”, dijo Jorge Del Valle, gerente deportivo del equipo en entrevista con Récord. 

FDR