Jueves 15 de Febrero 2024
MLB

Mexicano Ramón Urías es confirmado para el Opening Day de MLB

Será el segundo año del bateador, que en 2020 participó en 10 encuentros en los que se apuntó un cuadrangular

Fuente: APCréditos: AP
Por
Escrito en BEISBOL el

Los mexicanos en Grandes Ligas siguen ganando terreno. Esta vez tocó la buena noticia del lado de Ramón Urías, el mayor de los hermanos, quien fue anunciado para ser el abridor de los Baltimore Orioles en el arranque de la nueva temporada de la MLB.

El pelotero de 26 años tendrá su segundo año en la Gran Carpa, con actuaciones que lo hicieron mantenerse en el roster donde el manager Brandon Hyde le da la oportunidad de comenzar. 

Fue este lunes cuando se hizo oficial que el jugador, perteneciente a los Cañeros de Los Mochis, será el primero en el turno en el encuentro inaugural del equipo, en el que enfrentarán a los Boston Red Sox el próximo jueves 1 de abril. 

Apenas el año pasado tuvo su primera temporada en las Ligas Mayores, donde bateó para .360 durante 10 juegos, con 25 turnos, apilando 9 hits, 2 dobletes, 1 jonrón, 3 carreras producidas y 3 anotadas.

Al momento en el Spring Training 2021, el sonorense de 1.83 de estatura, ha visto acción en 20 cotejos, tiene 8 imparables, 1 doble, 1 cuadrangular, 7 remolcadas y 6 carreras anotadas.

Por si fuera poco, el mexicano también peleará por el puesto titular en el infield en ese mismo roster que entreguen los Orioles para el Opening Day de las Grandes Ligas. 

FDR