Lunes 19 de Febrero 2024
MLB

AMLO ayudará a Randy Arozarena con trámite de nacionalización mexicana

El jardinero de los Rays de Tampa Bay solicitó la ayuda del presidente de México para jugar en el Clásico Mundial

Randy Arozarena en un juego con los Rays de Tampa Bay.Instagram: @randy_arozarenaCréditos: Instagram: @randy_arozarena
Por
Escrito en BEISBOL el

Andrés Manuel López Obrador es un gran fanático del béisbol y quiere ayudar a Randy Arozarena a obtener la nacionalidad mexicana, así lo aseguró este viernes en la conferencia mañanera que dio en el Palacio Nacional. 

El presidente de México desea atender el llamado que le realizó hace unos días el jugador de los Rays de Tampa Bay, quien quiere representar al país en el Clásico Mundial

“Destacó porque rompió récords de bateos. Es un fenómeno, parece que tiene familia acá y quiere tener la nacionalidad para ir a representarnos”. 

Instagram: @lopezobrador

Andrés Manuel López Obrador canalizará el caso de Randy Arozarena con Francisco Garduño, quien hace un par de años se convirtió en el comisionado del Instituto Nacional de Migración. 

El mandatario verá si legalmente es posible ayudar al pelotero, quien ha tenido destacadas actuaciones en las últimas temporadas. 

“A mí que me gusta el beisbol, les puedo comentar que tenía mucho tiempo que no veía a un bateador tan efectivo”.

Comenzó su carrera profesional con el Pinar del Río de su natal Cuba; posteriormente, vino a México para jugar con los Toros de Tijuana de la LMB y con los Mayos de Navojoa de la LMP. 

Randy Arozarena llegó a la MLB para jugar con los Cardenales de San Luis y con los Rays de Tampa Bay, que el año pasado perdieron la Serie Mundial ante los Dodgers de los Angeles de Julio Urías y Víctor González

EG