Lunes 19 de Febrero 2024
¡MÁS BEISBOL!

LMB: ¿Cuándo arranca la Liga Invernal, cómo se jugará y qué equipos estarán?

La mayoría de los jugadores de la Liga Invernal tendrán 26 años o menos.

¡Atención!.Foto: Instagram @somosdiablosmxCréditos: Instagram @somosdiablosmx
Por
Escrito en BEISBOL el

Con el fin de promover el talento joven y de dar otra posibilidad de espectáculo al público, la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) anunció hace unas horas que se llevará a cabo una Liga Invernal.

Horacio de la Vega (presidente ejecutivo de la LMB) y Gabriel Medina (director deportivo del circuito) fueron los encargados de dar a conocer la noticia, todo a través de una conferencia de prensa.

Un total de ocho equipos disputarán este torneo y en Heraldo Deportes te damos los detalles del regreso de la Liga Invernal.

Foto: AP

¿Cuándo arranca la Liga Invernal de la LMB?

La Liga Invernal se dividirá en dos zonas: norte y sur, pero lo mejor es que arrancará en solo un par de semanas.

La temporada regular de la zona norte comenzará el próximo 12 de octubre y terminará el 28  de noviembre, además, la serie final (a ganar tres de cinco duelos) será del 30 de noviembre al 4 de diciembre entre los dos mejores equipos de acuerdo al rol de juegos.

Por otra parte, las actividades en la zona sur empezarán el 19 de octubre y acabarán el 21 de noviembre, la postemporada se tienen planeada para el 23 de noviembre a ganar cuatro de siete compromisos.

Foto: Twitter @SultanesOficial

¿Cómo se jugará la Liga Invernal y qué equipos estarán?

Los equipos de la zona norte son los Acereros de Monclova, los Sultanes de Monterrey, los Algodoneros de Unión Laguna y los Saraperos de Saltillo.

Cada equipo disputará 28 juegos a rol corrido en martes, jueves, sábado o domingo y las escuadras podrán tener en sus filas a 28 jugadores (25 de hasta 26 años y tres refuerzos).

Asimismo, los clubes de la zona sur serán los Diablos Rojos, los Pericos de Puebla, los Guerreros de Oaxaca y una combinación de los Leones de Yucatán y el Águila de Veracruz.

Foto: Instagram @diablosrojosmx

Se jugarán 30 partidos a rol corrido y habrá el mismo número de jugadores, solo que 25 tendrán un límite de edad de 25 años.

Para la gente de la Ciudad de México será posible asistir al Estadio Alfredo Harp Helú, uno de los inmuebles más bellos y modernos del país.

Sigue a Heraldo Deportes en Google News dale CLICK AQUÍ

DRM