Lunes 19 de Febrero 2024
MLB

MLB: José Urquidy y sus errores en derrota de Astros contra Red Sox (VIDEO)

El lanzador de los Astros de Houston tuvo una de sus peores noches en el montículo. Fallas suyas permitieron la victoria de la novena de Boston.

Foto: AFPCréditos: Foto: AFP
Por
Escrito en BEISBOL el

Con un Grand Slam del toletero Kyle Schwaber, los Medias Rojas de Boston vencieron este lunes 12-3 a los Astros de Houston, para poner la serie de campeonato en la Liga Americana 2-1 a su favor.

La serie, al mejor de siete encuentros, continuará este martes con el cuarto juego en el Fenway Park de Boston.

Con este Grand Slam, los Medias Rojas se convirtieron en el primer equipo en la historia de los playoffs que conecta tres bambinazos con las bases llenas en dos partidos seguidos, ya que en el juego anterior sonaron dos por el cubano J.D. Martínez y el dominicano Rafael Devers, quienes lo ligaron en el primer y segundo innings de ese encuentro.

Los de Boston, que llevan siete victorias en ocho partidos en esta postemporada en casa, despacharon cuatro cuadrangulares en el desafío de hoy, para garantizarle el triunfo al abridor venezolano Eduardo Rodríguez (1-0) y la derrota al mexicano José Urquidy (0-1).

La desastrosa noche de Urquidy

Ante casi 40 mil personas, el mexicano José Urquidy se eclipsó. Nunca pudo dominar las pulsaciones en el montículo del legendario Fenway Park y falló en el momento menos pensado.

Si bien los Red Sox ya le habían hecho una carrera a los Astros, el lanzador realizó lo necesario para salir del segundo inning con daño mínimo. Pero después apareció José Altuve y entonces, producto de la tensión del escenario, volvió a cometer un grave error en octubre.

El batazo de Christian Arroyo pudo haber significado la doble matanza para acabar con Boston, pero el segunda base venezolano pifió y permitió no sólo que J. D. Martínez timbrara la segunda anotación de los locales, sino que Kyle Schwarber se presentara en la caja de bateo.

Así fueron los fallos del mexicano