Lunes 19 de Febrero 2024
MLB

Rays mandan a volar a Astros, se coronan en la Liga Americana y van a la Serie Mundial

Tampa Bay termina la obra que le complica Houston y se consagran campeones de la Liga America, para esperar rival entre Dodgers y Braves de cara al Clásico de Otoño

Los Rays esperan rival entre Dodgers y Braves para disputar la Serie Mundial.Fuente: APCréditos: Fuente: AP
Por
Escrito en BEISBOL el

Los Tampa Bay Rays se consagraron campeones de la Liga Americana al vencer 4-2 a los Houston Astros en el Juego 7 de la Serie de Campeonato para ganarla por 4-3 y conseguir el pase a la Serie Mundial, por el título de Grandes Ligas que pelearán contra Dodgers o Braves. 

Este triunfo representa el regreso de los Rays a un Clásico de Otoño tras 12 años de ausencia. 

Después de complicarle la serie a los Rays, los Astros no pudieron imponerse y dar un golpe positivo después de los señalamientos que los ponían como tramposos por leer señales. 

Desde el principio los Rays se emplearon para dar el golpe. Randy Arozarena apareció en el primer episodio para volar la bola e impulsar dos carreras para los Rays. Con ese cuadrangular, el cubano se convirtió en el novato con más vuelacercas en postemporada en Grandes Ligas. 

En el segundo inning, Mike Zunino apareció con otro cuadrangular con batazo que cruzó todo el jardín izquierdo para darle una carrera más a los de Tampa Bay. El propio Zunino, en la sexta entrada, se sacrificó para impulsar la cuarta carrera de la noche para los Rays por medio de Ji-Man Choi.

En la octava alta, Correa bateó al jardín central con las bases llenas para impulsar un par y romper el cero, pero no fue suficiente para que los Astros hicieran la hombrada. 

Lace McCuller cargó con la derrota al permitir el par de bombazos en las primeras dos escenas. La victoria se la llevó Charlie Morton, que ahora tiene cuatro victorias en juegos de playoffs en los que el ganador se lleva todo, el doble que cualquier otro lanzador en la historia de la MLB.

Arozarena fue elegido el MVP de la Liga Americana por su labor en el plato con los Rays.

Este domingo se conocerá al rival de los Rays. Dodgers y Braves decidirán en el Juego 7 al campeón de la Liga Nacional. 

El primer encuentro de la Serie Mundial se realizará el próximo martes 10 de octubre, presumiblemente a las 19:00 horas, tiempo del centro de México.

FDR