Miércoles 13 de Marzo 2024
NUMISMÁTICA

¿Cuál es la moneda de plata que se vende en 2 millones de pesos? | Características

La moneda se mira en buen estado de conservación y aquí te diremos cómo saber si sí vale 2 millones de pesos o no.

Numismática.¿Cuál es la moneda que se vende por 2 millones?Créditos: Especial / Mercado Libre
Escrito en TENDENCIAS el

El comercio electrónico ha brindado la posibilidad de vender cualquier cantidad de objetos sin salir de casa y un usuario en Mercado Libre afirma tener algo especial: una moneda mexicana de plata con 150 años de antigüedad por 2 millones de pesos, así que aquí te traemos sus características para que la identifiquse rápidamente.

El banco de México fue fundado hasta 1925, antes de esa fecha hubo otras instituciones que se encargan de fabricar las monedas y billetes para completar las transacciones cotidianas, en ese entonces era común que se hicieran con plata y ahora eso es precisamente lo que eleva el precio de algunos ejemplares.

Es importante recordar que el material de fabricación es una de las primeras cosas que los coleccionistas miran al momento de valuar una moneda y es que, como hemos mencionado, si está compuesta de un metal precioso es muy probable que cueste más de lo que indique el valor nominal.

En ese sentido, un usuario en Mercado Libre ofrece una moneda mexicana liberada en 1873 (tiene 150 años de antigüedad) por 2 millones de pesos; en una de las caras es posible apreciar una edición especial del escudo nacional, mientras que en la otra aparece el valor nominal de un peso junto con símbolos de la ley y la libertad.

Foto: Especial

¿Cómo saber que una moneda es de plata real o es una réplica?

Llama poderosamente la atención que la moneda mexicana tiene una leyenda que indica que está fabricada con plata pura ley 902.7, aunque es poco probable que alcance un precio tan alto como el de 2 millones de pesos, para ello se recomienda acudir con un experto en la materia.

A eso debemos agregar que el vendedor no da una descripción convincente del precio, da una garantía de apenas 2 días y no cuenta con suficientes ventas para calcular su reputación, bastantes alertas para no concretar un trato de esta naturaleza.

En todo caso, si el vendedor de la moneda mexicana de plata con 150 años de antigüedad considera que tiene algo especial en sus manos, podría revisar si la plata es real o una réplica y, posteriormente, acudir a una casa numismática; a continuación algunas cosas que se deben tener en cuenta:

  • La moneda no debe pegarse inmediatamente a un imán
  • La moneda debe sonar distinto al resto al chocar con una superficie
  • La moneda puede tener símbolos que indiquen el contenido de plata