Martes 20 de Febrero 2024
CLIMA MÉXICO

Frente Frío 28: ¿Qué estados tendrán HELADAS y lluvias intensas HOY domingo 5 de febrero?

Varios estados de la República Mexicana se ven afectados desde la madrugada de este domingo 5 de febrero por lluvias y heladas del frente frío 28

Frente Frío 28.Desde la madrugada de este domingo estos estados se verán afectados por lluvias y heladasCréditos: Twitter: @conagua_clima
Escrito en TENDENCIAS el

Las temperaturas sufrirán un drástico descenso en algunas entidades de la República Mexicana, debido al paso del frente frío 28 que causa lluvias intensas y hasta heladas desde la madrugada de este domingo 5 de febrero. Aquí te decimos qué estados serán los más afectados, según el reporteo del Servicio Meteorológico Nacional.

Luego de que el frente frío 28 se extendiera este sábado sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, con lluvias fuertes a muy fuertes en dichas regiones e intensas en Chiapas, su masa de aire frío generó evento de Norte en el Golfo e Istmo de Tehuantepec y las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, así como ambiente frío a muy frío durante la noche y madrugada del domingo 5 de febrero con heladas sobre estados de la Mesa Central y Norte.

Escaso potencial de lluvias sobre entidades del norte, noreste, noroeste, oriente, centro, occidente y sur de la República Mexicana hubo gracias a una circulación anticiclónica, que trajo consigo también un ambiente cálido a caluroso en los estados costeros del Pacífico Sur y Central. Entérate qué estados serán los más afectados por lluvias y heladas del frente frío 28 este 5 de febrero.

Así están las temperaturas la madrugada de este domingo y permanecerán hasta mañana lunes. Twitter: @conagua_clima

Estos estados serán los más afectados por lluvias y heladas del frente frío 28

La madrugada de este domingo 5 de febrero los termómetros descendieron de -10 a -5 grados centígrados con heladas en Durango, Chihuahua y Estado de México, de -5 a 0 en Coahuila, Sonora, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Veracruz y de 0 a 5 en Sinaloa, Tamaulipas, Baja California, Morelos, Chiapas y Ciudad de México.

Ah, pero en el día y tarde de este domingo los estados más afectados por el frente frío 28 serán Chiapas, Veracruz, Tabasco y Oaxaca con tormentas fuertes, seguidos con chubascos por Yucatán, Campeche y Quintana Roo y lluvias aisladas en Tamaulipas y Puebla, mientras que las temperaturas más extremas se esperan de entre -10 a -5 grados centígrados la noche y madrugada del lunes en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Baja California.

La masa de aire del frente frío 28 afectará también con heladas las zonas montañosas de Zacatecas, Sonora, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Estado de México, mientras que en la Ciudad de México, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Aguascalientes, Michoacán, Querétaro, Guanajuato, Chiapas y Morelos.

EG