Viernes 16 de Febrero 2024
CLIMA MÉXICO

Frente Frío 21: Estados con LLUVIAS y HELADAS hoy jueves 5 de enero

Es momento de conocer los estados que resultarán seriamente afectados por las lluvias y las heladas del Frente Frío 21 a lo largo de este jueves 5 de enero

Estados afectados por el Frente Frío 21.Estos serán los estados afectados por lluvias y heladasCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Los estragos relacionados con los pronósticos del tiempo no cesan y, ante ello, la República Mexicana debe estar preparada. Tal situación guarda estrecha relación con el impacto del Frente Frío 21, por lo que es preciso conocer el nombre de los estados afectados en cuanto a lluvias y heladas se refiere para hoy jueves 5 de enero del 2023.

Es importante mencionar que la fuerza del Frente Frío 21 logrará que este se desplace hasta el sureste y oriente del territorio nacional, hecho que congeniará con la aparición de la masa de aire frío misma que, a su vez, esta asociada cubriendo tanto el norte como el oriente y noreste del país con condiciones complicadas para el andar de la sociedad.

Las lluvias puntuales intensas en estados como Oaxaca, Veracruz y Chiapas serán una realidad del mismo modo que ocurrirá con los chubascos y lluvias fuertes en estados como Tabasco y Puebla, así como la Península de Yucatán. De igual forma, se prevé el evento de Norte en el litoral de Veracruz y el Golfo de Tehuantepec.

Finalmente, es necesario establecer que la llegada de un nuevo Frente Frío a la República Mexicana está muy cerca. Los pronósticos mencionan que este ingresará desde el norte de Baja California, por lo que, lógicamente, traerá consigo lluvias junto a intervalos de chubascos, así como fuertes rachas de viento en dicho estado.

Estados afectados por el Frente Frío 21 hoy jueves 5 de enero

De acuerdo con información del Gobierno de México y de la Comisión Nacional del Agua, los siguientes estados que se mostrarán a continuación serán los más lastimados en cuanto a lluvias y heladas derivadas del Frente Frío 21 durante hoy jueves 5 de enero del 2023, por lo que se aconseja seguir las recomendaciones de las autoridades correspondientes.

  • Oaxaca y Veracruz: Lluvias muy fuertes con puntuales intensas de 75 a 150 mm.
  • Chiapas y Tabasco: Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 mm.
  • Campeche y Puebla: Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm.
  • San Luis, Baja California, Tlaxcala Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo y Yucatán: Intervalos de chubascos de 5 a 25 mm.
  • Guanajuato, Tamaulipas, Estado de México, Michoacán y Guerrero: Lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm.
  • Durango y Chihuahua: Mínimas para la madrugada del viernes de -10 a -5 grados con heladas.
  • Sonora, Baja California, Zacatecas, Estado de México y Aguascalientes: Mínimas para la madrugada del viernes de -5 a 0 grados con heladas.
  • Nuevo León, Coahuila, San Luis, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Ciudad de México, Tlaxcala, Chiapas y Oaxaca: Mínimas para la madrugada del viernes de 0 a 5 grados con posibles heladas.

AC