Viernes 16 de Febrero 2024
6 DE ENERO

Día de Reyes: ¿Cuántas calorías tiene una rosca tradicional?

¡Aguas!.. Si ya aguantaste Navidad y Año Nuevo, no vayas a romper uno de tus propósitos este Día de Reyes. Checa cuántas calorías tiene una rosca

Día de Reyes.Checa cuántas calorías tiene una rebanada de rosca, antes de entrarleCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

¡Ya casi, ya casi!.. Si después de Navidad y Año Nuevo mantienes tu promesa de bajar de peso este 2023, no vayas a caer en la tentación y rompas uno de los que sin duda es tu más ferviente propósito de este año que empezamos a disfrutar. Mejor sigue la dieta y abstente lo más que puedas de la deliciosa tradicional rosca de Día de Reyes, que aquí te decimos cuántas calorías tiene.

Por sus condimentos, cantidad de grasa, preparación y sabrosura, los platillos de fiestas decembrinas (al igual que las patrias) sin lugar a dudas son los que quizá más nos impidan guardar la línea a final y principio de año, por lo que si después de superar las pruebas en Navidad y Año Nuevo piensas caer en la tentación de darle con todo a la tradicional pero extremadamente llena de calorías rosca de Día de Reyes... ¡No lo hagas!

Si bien es cierto que la rosca es tradicional de Día de Reyes junto con el atole y los tamales del 2 de febrero, también lo es que es uno de los alimentos (si no es que el más) que contiene un gran número de calorías que después nos puede costar mucho trabajo bajar, a pesar de que tiene un sabor incomparable y delicioso.

Estas calorías tiene una rosca tradicional de Día de Reyes

Huevos, mantequilla, harina, azúcar, frutas deshidratadas y dulce de membrillo son los que contiene la receta tradicional de la rosca de Día de Reyes, aunque a veces también se rellenan con nata, chocolate y hasta crema batida, convirtiendo este delicioso platillo en una auténtica bomba de hasta las 370 calorías por cada 100 gramos o en una rebanada y hasta el doble en caso de tratarse de una rellena.

Y si a eso le sumamos las calorías del chocolate, el atole o el champurrado sale aun peor, pues el primero nos aumentaría 190, el segundo unas 210, el tercero 330, por lo que la mejor opción, sin duda, sería comer la rosca acompañada de un buen café que apenas nos aporte unas dos calorías sin leche.

Por si no sacaste la calculadora, aquí te decimos en cuánto quedaría tu consumo de calorías en una sentada este próximo Día de Reyes: una rebanada de rosca más un atole calientito, alrededor de 580 calorías (algo similar a dos rebanadas de pizza de peperoni) que, no obstante, también te aportarían proteínas y vitaminas, así como fibra y minerales, por lo que si quieres darte un buen gusto culposo, pues ahí tú sabes.

 

EG