Viernes 23 de Febrero 2024
CONAGUA

Nueva onda tropical: ¿cuándo llega a México y qué estado será el más afectado?

Esto es lo que se sabe sobre este nuevo fenómeno de la naturaleza, mismo que tendrá repercusiones importantes en este estado

Nueva onda tropical estado afectado.Este será el estado más lastimado del paísCréditos: Crédito: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Tal y como se tenía previsto, la llegada de los fenómenos de la naturaleza en esta parte del año continúa afectando a gran parte del país. En ese sentido, a continuación conocerás la distribución de una nueva onda tropical, así como su llegada a México y el principal estado que resultará afectado por esta situación.

En las más recientes horas, el Centro Nacional de Huracanes fue alertado en torno a la posible llegada de una nueva onda tropical, misma que generará algunas afectaciones en el sureste de la República Mexicana.

De acuerdo con el pronóstico que se tiene establecido, esta nueva onda tropical se recorrerá con velocidad y dificultará el clima en los estados del sureste del país y el Golfo de México, por lo que se recomienda tener la precaución necesaria para evitar enfermedades relacionadas a este fenómeno.

¿Cuándo llega a México la nueva onda tropical? Este será el estado más afectado

De acuerdo con información del Centro Nacional de Huracanes, será este jueves 18 de agosto cuando la nueva onda tropical se incruste directamente en México. En ese sentido, y considerando que habrá varios lugares que serán lastimados a causa de este fenómeno, será el estado de Yucatán quien sufra más daños al respecto.

Yucatán, entonces, podría sufrir lluvias e inundaciones a raíz de este periodo del clima. Ante este hecho, las autoridades han recomendado evitar salir de casa si no es completamente necesario, así como el uso de paraguas y chaquetas para minimizar las enfermedades respiratorias, las cuales son comunes en esta época del año.

Hasta el momento, no existe una alerta formal de ciclón para el estado de Yucatán. Dicho lo anterior, y pese a que las altas temperaturas se mantendrán a lo largo de la semana, es preciso acatar que desde el jueves y durante los días posteriores se vislumbran lluvias fuertes y muy fuertes en esta parte del país, las cuales disminuirán en los últimos días del mes.

AC