Viernes 16 de Febrero 2024
CLIMA MÉXICO

Canícula 2022: Los 5 estados con MÁS de 40 grados de CALOR hoy martes 26 de julio

Cinco lugares de la República Mexicana sufrirán los estragos de las altas temperaturas durante este día. ¡Toma tus precauciones!

Canícula calor hoy martes 26 julio 2022.Estos serán los estados más calientes durante hoyCréditos: Crédito: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Canícula 2022, en la República Mexicana, está más fuerte que nunca. Ante tal situación, a continuación conocerás los 5 estados del país que tendrán las temperaturas más altas y que podrían superar los 40 grados de calor durante hoy martes 26 de julio, por lo que es momento de tomar las precauciones correspondientes.

La Canícula 2022 es un evento de la naturaleza que sucede a mediados del año y que se caracteriza, primordialmente, por ser una sequía gracias a la ausencia de lluvia que hay en diversos estados de algún país en específico. Las lluvias disminuyen porque los vientos soplan con fuerza desde el este, lo cual impide la formación de algunas nubes sobre el océano.

En ese sentido, es preciso indicar que, para este martes 26 de julio, el calor se presentará con fuerza pese al ligero descenso de temperaturas máximas. Para este día ya no habrá estados que superen los 45 grados; sin embargo, si habrá 5 que superarán la barrera de los 40 grados para el infortunio de los habitantes que radican en estos.

En ese sentido, es preciso mencionar que, mientras estos estados sufren los estragos del calor, otros al sureste del país presentarán problemáticas relacionadas a la onda tropical 16, la cual causará chubascos y lluvias fuertes en esta región contando, por lógica, la Península de Yucatán.

Canícula 2022: 5 estados afectados por el calor a más de 40 grados hoy martes 26 de julio

De acuerdo con información del Gobierno de México y la Comisión Nacional del Agua, los 5 estados mostrados a continuación sufrirán los estragos del calor gracias a la Canícula 202 con más de 40 grados durante hoy martes 26 de julio, aunque es preciso mencionar que otros más también contarán con temperaturas altas durante este día. Por tal motivo, se recomienda el uso de sombrillas para evitar enfermedades de la piel.

* Sonora, Baja California, Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas: Máximas de 40 a 45 grados.

* Baja California Sur, Durango, Chihuahua, Zacatecas, Sinaloa, Jalisco, Nayarit, Michoacán, Colima, Guerrero, Puebla, Morelos, Oaxaca, San Luis Potosí, Chiapas, Tabasco, el norte de Veracruz, Yucatán y Campeche: Máximas de 35 a 40 grados.

* Quintana Roo: Máximas de 30 a 35 grados.

AC

Temas