Miércoles 21 de Febrero 2024
GOBIERNO DE MÉXICO

Pensión IMSS-ISSSTE: ¿quiénes cobran primero el pago de julio?

Desde el primer minuto de este jueves, jubilados y pensionados del IMSS-ISSSTE comenzaron a recibir su pago de julio. Entérate quiénes cobran primero

Gobierno de México.Si eres afiliado del IMSS o ISSSTE, entérate cuándo podrás cobrar tu pensión de julioCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si eres afiliado del IMSS o ISSSTE, a partir del primer minuto de este jueves 30 de junio podrías recibir el pago de julio de tu pensión, pues ambas instituciones ya comenzaron con los depósitos correspondientes. Checa aquí cuándo te toca el tuyo.

Los afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ya pueden dejar de esperar su depósito, pues muchos de ellos ya pueden disponer de su dinero, mientras otros lo recibirán próximamente.

Tanto el IMSS como el ISSSTE informaron que además del pago de julio no se tiene contemplado realizar el pago o depósito de alguna prestación adicional, por lo que únicamente recibirán su pensión, la cual se determina dependiendo la situación de cada trabajador al momento de jubilarse.

Para el cobro de su dinero, ambas instituciones recomendaron acudir acompañado a realizar el cobro, respetar los lineamientos sanitarios e ir los días posteriores a la realización del depósito y no en la fecha señalada, para evitar aglomeraciones y sobre todo para no ser blanco claro para los delincuentes.

Además, recordaron que el cobro de la pensión también se puede realizar en tiendas de autoservicio, además de que con sus tarjetas pueden realizar compras directamente en diversos establecimientos autorizados.

¿Quiénes cobran primero el pago de julio, los del IMSS o los del ISSSTE?

Según el calendario oficial establecido, quienes ya pueden pasar a cobrar su pago de julio son aquellos afiliados al ISSSTE, pues a partir de los primeros minutos de este jueves se realizó el depósito correspondiente.

Los pensionados y jubilados del IMSS tendrán que esperar un poco más, pues el depósito correspondiente al séptimo mes de 2022 se realizará a partir de los primeros minutos del viernes 1 de julio.

Para cualquier duda, el IMSS pone a disposición de sus afiliados el 800 623 2323, opción 3, donde resolverán cualquier cuestionamiento de los pensionados. El ISSSTE lo hace en 55 5062 0555 o las direcciones electrónicas atención@pensiónissste.gob.mx y atencioncomercial@pensionissste.gob.mx.

EG