Sábado 24 de Febrero 2024
CLIMA

¿Dónde va a llover HOY sábado 4 de junio en México?

La circulación de un potencia Ciclón Tropical Uno ocasionará lluvias en varios estados de la República Mexicana

La temporada de huracanes ocasionará lluvias en gran parte de México.Estos son los estados donde lloverá más hoy 4 de junio Créditos: Foto Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Este 4 de junio también se verá afectado por la temporada de huracanes, pero ¿en dónde va a llover hoy en México? La circulación del potencial Ciclón Tropical Uno, el cual está localizado al noreste de las costas de Quintana Roo, producirá chubascos con lluvias puntuales a fuertes en la Península de Yucatán y otros estados.

La zona de Convergencia Intertropical se mantiene muy cerca de las Costas de Chiapas, mientras que un canal de baja presión se extiende sobre el sureste mexicano, esto hará que además de las lluvias, estas vengan de descargas eléctricas.

Un canal de baja presión a lo largo de la Sierra Madre Occidental y hasta el centro del país, en interacción con divergencia en altura, ocasionará chubascos en la Mesa Central, así como la posible caída de granizo sobre entidades del norte y occidente de la República Mexicana.

¿En qué estados de México lloverá hoy 4 de junio?

Lluvias fuertes con puntuales a muy fuertes en Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guerrero, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos en Coahuila, Estado de México, San Luis Potosí, Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Lluvias aisladas en Ciudad de México, Colima, Nayarit, Sinaloa, Aguascalientes, Guanajuato y Tamaulipas.

La posible caída de granizo se dará sobre las entidades del norte y occidente del territorio mexicano, así como rachas fuertes de viento en los estados del noroeste, norte y noreste de México. Por su parte el sistema frontal número 49 el cual está fuera de temporada, se desplazará sobre el sur de los Estados Unidos dejando de afectar a la República Mexicana.

Además una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas superiores a los 35ºC sobre gran parte de México, además se esperan temperaturas que podrían superar los 40 grados centígrados en Baja California, Tamaulipas y Sonora.

CA