Miércoles 21 de Febrero 2024
TENDENCIAS

Clima México: ¿Dónde habrá LLUVIAS? Pronóstico para HOY MARTES 26 de abril

Continúan las precipitaciones en esta última semana del mes, con diferentes condiciones climatológicas

Más lluvia..Con el avance del Frente Frío, varios estados presentan chubascosCréditos: Especial / Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las lluvias volverán a estar presentes en las tardes del territorio mexicano, al menos en zonas que se verán afectadas por la presencia del Frente Frío 45, el cual estará como estacionario este día, interactuando con otras condiciones climatológicas que propiciarán mal clima en entidades del norte, noreste y parte del centro de México. Este es el pronóstico del tiempo para hoy martes 26 de abril.

El Servicio Metereológico Nacional (SMN) dio a conocer las condiciones ambientales y climatológicas que prevalecerán este día, con algunas tormentas y lluvias, además de altas temperaturas, mostrando una dualidad que permanecerá al menos durante dos o tres meses más con estas características, a la espera del final de la temporada de sistemas frontales.

Pronóstico del clima en México para hoy martes 26 de abril

Para el Área Metropolitana, se pronostica ambiente templado al amanecer, así como condiciones de cielo medio nublado a nublado por la tarde-noche, con chubascos y probabilidad de lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm en 24 h) en la Ciudad de México y el Estado de México, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

  • Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 24 a 26 °C.
  • Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 13 a 15 °C.
  • Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h en zonas de tormenta.

En el resto del país, el Frente Frío 45 se extenderá con características de estacionario sobre el norte y noreste del territorio nacional, interaccionará con un canal de baja presión sobre el oriente y sureste del país y con divergencia en altura, provocando lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en zonas del norte, noreste, centro y oriente, incluyendo el Valle de México, con tormentas puntuales intensas en Veracruz y Oaxaca, además de rachas fuertes de viento sobre entidades de la Mesa del Norte.

Por otra parte, un canal de baja presión en el sureste del país, en combinación con el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán chubascos vespertinos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en dicha región, incluida la Península de Yucatán.

Asimismo, continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte de México, con temperaturas máximas superiores a los 35°C en 17 estados de la República Mexicana.

LLUVIAS

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz y Oaxaca.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tabasco y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco (norte), Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Campeche.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Michoacán, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nayarit y Colima.

VIENTOS

  • Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec y con rachas de 40 a 60 km/h en las costas de Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato.

TEMPERATURAS MÁXIMAS Y MÍNIMAS

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Colima, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Chihuahua (occidente), Durango (occidente), Zacatecas (sur), Aguascalientes, Guanajuato y Puebla (suroeste).
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

HELADAS

  • Heladas para la madrugada del miércoles: Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.