Viernes 23 de Febrero 2024
SECTOR EDUCATIVO

SEP: ¿Cuántos puentes faltan en lo que resta del 2022?

Conoce la información en torno a los puentes restantes en el Ciclo Escolar

Secretaría de Educación Pública puentes 2022.Estos serán los puentes que faltan en el año escolarCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha revelado información importante en función de los puentes que faltan para el resto del 2022, esto en medio de los últimos días de Semana Santa en los que los alumnos se encuentran de asueto hasta el próximo viernes 22 de abril.

Cuando se pensaba que las vacaciones de Semana Santa serían los últimos días de libertad para los alumnos de educación básica al interior del país, es preciso mencionar que los niños tendrán un último día de asueto durante este cuarto mes del año.

Los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria regresarán a sus hogares el próximo viernes 29 de abril, pues será este día cuando se realice la Junta de Consejo Técnico Escolar, misma que se da a finales de cada mes. Sin embargo, este no será el único puente que se espera para el 2022 según lo dicta la SEP.

Estos son los puentes restantes en 2022 según la SEP

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), además del viernes 29 de abril, los alumnos de educación básica contarán con más días de asueto a lo largo del mes de mayo, siendo el primero de estos el jueves 5 cuando se celebra la conmemoración de la Batalla de Puebla.

El siguiente será el próximo viernes 27 de mayo, cuando se vuelva a realizar la ya tradicional Junta de Consejo Técnico Escolar. A partir de ahí, los estudiantes contarán con más días de descanso que se presentarán durante el Ciclo Escolar 2021/2022, mismas que se darán con base a los días feriados o a fechas específicas establecidas al interior del país.

Fechas de descanso durante el resto del año

Junio

* Viernes 17 (descarga administrativa)
* Viernes 24 (Junta de Consejo Técnico Escolar)

Julio

* Viernes 29 (inicio de las vacaciones de verano)

Cabe destacar que la Secretaría de Salud recomendó a los padres de familia seguir los protocolos establecidos en función del Covid-19, esto con la intención de regresar a las aulas en su totalidad el próximo periodo escolar.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC