Viernes 16 de Febrero 2024
TENDENCIAS

SEP: ¿Es obligatorio el regreso a clases presenciales tras las vacaciones de Semana Santa?

Tras las vacaciones de Semana Santa, muchos se preguntan si el regreso a clases será obligatorio. Aquí te lo decimos

SEP.Entérate si tras Semana Santas tus hijos deberán volver a las aulas de manera obligatoriaCréditos: Instagram sepmx
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Ante la baja de contagios por Covid-19 y el gran avance que ha habido de la vacunación en México, muchos se preguntan si finalmente el regreso a clases presenciales será obligatorio tras las vacaciones de Semana Santa, por lo que aquí te decimos si será así o no.

Más allá de lo que pase con la pandemia por Coronavirus y con el semáforo en verde en toda la República Mexicana, el llamado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) sigue siendo a volver a la cotidianidad, aunque con sus respectivas precauciones.

Luis Humberto Fernández Fuentes, titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, informó que gracias a todas las medidas aplicadas contra la pandemia, se espera regresar a la normalidad en las aulas unas semanas antes de que termine el Ciclo Escolar 2021-2022, por lo que junto con la SEP trabaja en diversos planteles para que los alumnos de todos los sectores puedan regresar a clases presenciales.

La SEP sigue aplicando las medidas sanitarias en todos los planteles educativos del país, a los que considera seguros y por lo que, incluso, se plantea la posibilidad de que este retorno a clases pueda ser obligatorio.

¿Es obligatorio el regreso a clases tras Semana Santa?

Aunque el regreso a clases tras Semana Santa seguirá sin ser obligatorio, la SEP señala que eso dependerá de cada estado, como ya ocurrió en Guanajuato, donde desde el 7 de marzo todas las escuelas públicas de nivel básico regresaron al ciento por ciento los cinco días de la semana, y Puebla, que ya anunció la vuelta total a las escuelas tras Semana Santa.

Las vacaciones de Semana Santa son de 15 días, en los que los alumnos no acuden a la escuela de acuerdo con el calendario de la SEP. Inician oficialmente el lunes 11 de abril y concluyen el viernes 22, aunque contando el descanso del fin de semana terminarán el lunes 24, cuando los alumnos de la mayoría de las escuelas en todo el país deberían volver a las aulas.

Jueves y viernes santos son días de descanso extraoficiales que marca la Ley Federal del Trabajo, cuando algunas empresas les dan a sus empleados descanso en un país mayoritariamente católico.

EG