Lunes 19 de Febrero 2024
METEOROLÓGICO NACIONAL

Clima México: Frentes Fríos y calor en pronóstico para la semana del 14 al 20 de marzo

Estos serán los estragos que el Frente Frío 36 tendrá en la República Mexicana

Frente Frío 36 clima.Esto es lo que se espera para la próxima semanaCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El Gobierno de México, en unión con el Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua, revelaron puntos importantes sobre los Frentes Fríos que se avecinan, así como los pronósticos del clima que se visualizan para esta semana del 14 al 20 de marzo, el cual traerá consigo aspectos a destacar al interior del país.

Será este lunes cuando el Frente Frío 36 llegue al territorio nacional a través del norte de México, interaccionando con una línea seca que provocará fuertes rechas de viento tanto en el norte como en el noroeste del patio azteca. Dicha situación, cabe destacar, afectará directamente tanto este día como los dos posteriores. 

En ese sentido, dichos pronósticos del clima se extenderán durante el martes y miércoles sobre el oriente del país con "características de estacionario", lo cual significa que la baja presión se extenderá sobre el suroeste del Golfo del México ocasionando chubascos y fuertes lluvias en estas regiones.

El norte se mantendrá con fuertes rachas de viento y con una masa de aire frío, así como una corriente en chorro subtropical. De igual forma, durante los próximos tres días de marzo el territorio nacional contará con un descenso en las temperaturas que no solo afectará al norte, sino que también traerá estragos en el centro de la República Mexicana.

Estados afectados por el clima del 14 al 20 de marzo

En lugares como Chihuahua, Sonora, Coahuila, San Luis Potosí, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Puebla, Estado de México y Tlaxcala, las mañanas serán sumamente heladas, por lo que lo recomendable será contar con una cobija que te abrigue bien.

Siguiendo con sensaciones bajas, espacios al interior de Chihuahua y Durango contarán con mínimas de -10°C grados a -5°C grados. En adición, en estados como Oaxaca, Tabasco y Chiapas se vislumbran fuertes lluvias para el 15 de marzo de 50 a 75 mm.

En cuanto al calor, del lunes al miércoles 16 de marzo estados como Sonora, Nayarit, Sinaloa, Colima, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo las temperaturas serán entre 35°C grados y 40°C grados. 

¿Qué ocurrirá con la Ciudad de México? La capital del país contará con un promedio máximo de 27°C grados a lo largo de la próxima semana de marzo, teniendo como temperaturas minimas 13°C grados.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC

Temas