Sábado 17 de Febrero 2024
VEDA ELECTORAL

Pensión Bienestar: ¿Quiénes recibirán primero el pago en marzo?

El pago anticipado de la Pensión del Bienestar será de $7700 pesos, y estos serán los días cuando se deposite

Pensión Bienestar: ¿Quiénes recibirán primero el pago en marzo?.El pago anticipado de la Pensión del Bienestar será de $7700 pesos, y estos serán los días cuando se deposite Créditos: Facebook: Secretaría del Bienestar
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Debido a la veda electoral, el programa de la Pensión del Bienestar adelantará la  paga del mes de marzo, pero ¿quiénes recibirán primero dicho pago? Actualmente el monto de la ayuda que les otorga el gobierno federal a los adultos mayores es de 3,850 pesos por bimestre.

El depósito se realizará de manera gradual y se dará prioridad a la población más vulnerable, esto de acuerdo con las Reglas de Operación de la Pensión del Bienestar 2022.

¿A quiénes serán los primeros que se les depositará la Pensión del Bienestar?

“Los primeros depósitos se realizarán a los adultos mayores en condiciones menos favorecidas, es decir aquellos que viven en comunidades alejadas, vulnerables, indígenas y población afromexicana.” Señaló el organismo.

 

¿De cuánto será el pago adelantado de la Pensión Bienestar en el mes de marzo?

El pago adelantado de la Pensión Bienestar en el mes de marzo será de $7700 pesos, el cual les será depositado a todos los adultos mayores que estén inscritos en el programa del gobierno. Este pago se podrá ver reflejado en las tarjetas de los beneficiarios los primeros días del mes de marzo, mismo donde se comenzará a distribuir de manera gradual el monto de la Pensión Bienestar.

Cabe señalar que este monto adelantado se dará por la veda electoral la cual terminará el próximo 10 de abril, así que la Secretaría del Bienestar depositará los dos bimestres correspondientes a marzo-abril y mayo-junio.

“Se va a adelantar la entrega de las pensiones a los adultos mayores; se va a adelantar marzo, abril, mayo y junio, cuatro meses.” Declaró Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

 

¿Cómo funciona la tarjeta del Bienestar?

Sobre la pensión para los adultos mayores del programa del Bienestar, esta tarjeta también funciona de la siguiente manera:

  1. Con la tarjeta del Bienestar, se pueden recibir depósitos y realizar retiros, así es que si necesitas que alguien te haga una transferencia o depósito, este plástico te puede servir para ello.
  2. También puedes pagar en cualquier establecimiento, si es que no deseas retirar todo el efectivo, puedes ocupar tu tarjeta del Bienestar para hacer los pagos en las tiendas de autoservicio, farmacias, restaurantes y otros establecimientos en los que acepten el plástico.
  3. Podrás retirar efectivo en cualquier cajero del Banco del Bienestar sin que se te cobre algún tipo de comisión.
  4. También podrás retirar dinero en Telecom o en cajeros de otros bancos; pero en estos casos, se te cobrará un monto de comisión, dependiendo del banco.  Recuerda que puedes ocupar esta tarjeta en cualquier parte de México.
  5. Cabe señalar que la tarjeta del Bienestar cuenta con un NIP, este código viene junto con el plástico que te entregan, así que si deseas cambiarlo en el cajero automático o en las ventanillas del banco, puedes hacerlo.
  6. En caso de robo o extravío de la tarjeta, la deberás reportar de inmediato, después de te dará un folio de atención, para que posteriormente puedas reponerla en cualquier sucursal del Banco del Bienestar.

CA