Viernes 16 de Febrero 2024
SMN

Clima: Este es el pronóstico de tiempo de México para el sábado 26 de febrero

Dicen que febrero es un mes muy loco, aquí te diremos los estados que donde hará frío o mucho calor

Clima: Este es el pronóstico de tiempo de México para el sábado 26 de febrero.Dicen que febrero es un mes muy loco, aquí te diremos los estados que donde hará frío o mucho calor Créditos: Foto Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Dicen que febrero es un mes loco, y al parecer así es. Este será el pronóstico de tiempo de México para el sábado 26 de febrero. El clima que se pronostica para tal día es inestable de acuerdo con los sistemas meteorológicos.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional señala que para este 26 de febrero se pronostica un tiempo inestable en México, ya que por una parte se podría dar un ambiente cálido mientras que en otras regiones del territorio nacional se prevén vientos y lluvias severas.

También se tiene pronosticado que el ambiente cálido permanezca en distintas entidades mexicanas, ya que el anticiclón tendrá niveles medios de la atmósfera seguirá.

¿Cuáles serán las temperaturas para el sábado 26 de febrero en México?

De acuerdo con el SMN, se tiene previsto que el sistema frontal número 31 se mantendrá en las regiones del noreste y oriente de México, además habrá una masa de aire frío, el cual se alejará poco a poco del país, para después posicionarse en el sur de Estados Unidos, así que el ambiente continuará siendo de frío a muy frío por la mañana y noche, con heladas matutinas en las zonas altas.

Estados como Chihuahua y Durango tendrán temperaturas mínimas de -5 a o 1ºC en sus zonas montañosas, mientras que en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tlaxcala y Oaxaca podrán tener temperaturas de 0 a 5 ºC.

También se pronostican heladas en Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Estado de México, Veracruz y Puebla. También habrá vientos con rachas de 50 a 60 km/h en los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua Sonora, Durango, en la costa de Sinaloa y el Golfo de California.

¿Habrá temperaturas máximas en México el 26 de febrero?

Pero no todo será frío, lluvias y heladas, de hecho el clima también pronostica que en gran parte de México se mantendrá un ambiente muy caluroso debido a un anticiclón en los niveles medios de la atmósfera.

Las temperaturas de 35 a 40 ºC se darán en Sinaloa, Jalisco, Colima, Morelos, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán. Pero en Guanajuato, Estado de México, el suroeste de Puebla, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo tendrá un clima de 30 a 35 ºC.

Para la CDMX y se pronostica un ambiente frío en las zonas altas que rodean al Valle de México, durante el transcurso del día se esperan condiciones de cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México.

CA