Viernes 16 de Febrero 2024
TRÁMITES

Autos chocolate: ¿habrá nueva fecha límite para regularizarlos?

Recuerda que si no realizas el trámite para regularizar tu auto chocolate, podría ser acreedor a una multa o incluso las autoridades podrían decomisarte tu carro

¿Habrá nueva fecha límite para regularizar los autos chocolate?.Recuerda que este trámite permite circular de manera legal en el país a este tipo de carrosCréditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

El año está por terminar y aquí te diremos si habrá una nueva fecha límite para regularizar los autos chocolate. Recuerda que todos los vehículos de procedencia extranjera pueden importarse de manera definitiva en el país.

Los autos chocolate pueden regularizarse gracias a un decreto publicado por el Diario Oficial de la Federación, pero sólo se podrá llevar este trámite en algunas entidades de la República Mexicana, esto con el objetivo de mejorar el bienestar de la población.

Estos vehículos pueden regularizarse en los estados del territorio nacional como: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Durango, Chihuahua, Jalisco, Michoacán, Zacatecas, Tamaulipas, Sinaloa, Puebla, Nuevo León y Nayarit.

Recuerda que si no regularizas tu medio de transporte chocolate, puedes ser acreedor a una sanción, aunque no se ha especificado el costo de la multa, el peor de los escenarios es que las autoridades correspondientes decomisen el auto. Los carros que son de procedencia extranjera que no son regularizados no pueden circular en el país, puesto que fue comercializado originalmente en otra nación.

¿Habrá fecha límite para registrar los autos chocolates?

De acuerdo con el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el día límite para poder hacer el trámite de regularización de los automóviles que son chocolate, es hasta el 31 de diciembre de 2022.

Para la buena fortuna de los ciudadanos que cuentan con este tipo de carros, el Gobierno Federal dio prórrogas, como cuando se extendió el pasado 20 de septiembre hasta el 31 de diciembre, fecha límite para hacerlo de manera oficial.

En un inicio las autoridades correspondientes no han dado a conocer si se dará un tiempo más, así que el 31 de diciembre es el último día para poder regularizar tu auto si es chocolate. 

Luego de informar que el programa para poder poner al corriente los vehículos de procedencia extranjera ya acumula más de un millón de unidades, el Gobierno Federal está analizando ampliar el plazo de inscripción para este tipo de autos procedentes de Estados Unidos.

Para poder llevar a cabo este trámite, es necesario que cuentes con los siguientes documentos como: el documento que acredite la propiedad, una imagen impresa del Número de Identificación Vehicular, identificación oficial vigente, comprobante de domicilio no mayor a tres meses, manifiesto bajo propuesta de decir la verdad firmado, comprobante de pago de 2 mil 500 pesos mexicanos y el comprobante impreso de cita del Registro Público Vehicular.

CA