Viernes 23 de Febrero 2024
TENDENCIAS

Clima México: Frente Frío 20 provocará lluvias en estos estados el Día de Reyes

Checa esta importante información para evitar contratiempos.

Clima México.Pronóstico para el jueves 6 de eneroCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los fenómenos meteorológicos no dan tregua a México y este Día de Reyes 2022 (6 de enero) amaneció con heladas en algunas entidades del país y el Frente Frío 20 provocará lluvias a lo largo del día. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el Frente Frío 20 ingresará a la República Mexicana por el noreste en la tarde de este jueves 6 de enero y se asociará con un canal de baja presión (oriente de México) y la entrada de aire cálido y húmedo (Océano Pacífico).

Se pronostica que estas condiciones provoquen lluvias en varios estados, fuertes rachas de viento en el norte y noreste, además de bajas temperaturas en la Mesa del Norte y la Mesa Central, todo esto al menos hasta las 08:00 horas del viernes 7 de enero. 

¿En qué estados lloverá el Día de Reyes 2022?

A pesar de que no se prevén fuertes lluvias para el Día de Reyes 2022 por el Frente Frío 20, es importante tener en cuenta esta información para evitar cualquier contratiempo. 

Dicho lo anterior, enlistamos todos los estados que tendrán lluvias este 6 de enero:

Intervalos de chubascos. Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Guerrero, Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca y Chiapas. 

Lluvias aisladas. CDMX, Hidalgo, Tabasco, Michoacán, Morelos, San Luis Potosí, Yucatán, Campeche y Quintana Roo. 

Asimismo, el SMN pronostica que el sábado 8 de enero el Frente Frío 20 abandonará el territorio nacional, sin embargo, el domingo 9 de enero entrará otro fenómeno de este tipo por el norte del país, va a interactuar con un canal de baja presión y una masa de aire frío provocando lluvias y descenso en la temperatura. 

Ante las bajas temperaturas y las lluvias, las autoridades recomiendan no exponerse por largos periodos al frío, abrigarse de forma adecuada y alimentarse de forma saludable.

DRM